Smartsoil Paraguay aplica tecnología al sector agropecuario para colaborar con las decisiones relacionadas al uso de fungicidas

La empresa denominada Smartsoil es una startup del rubro agtech -tecnología aplicada al sector agropecuario- que opera en el mercado desde el 2020 se hizo con el primer premio del concurso Itaú Transforma. “Somos una empresa gestada durante los días de encierro de la pandemia que buscaba emprender e innovar en el país”, afirmó su CTO, Arnaldo Riquelme.

Consiste en una aplicación que envía alertas tempranas a productores de soja para que mediante ellas puedan tomar decisiones efectivas y prudentes sobre el uso de fungicidas. Actualmente la app está desarrollada solo para combatir la enfermedad Roya Asiática de la soja. Sin embargo, “estamos planificando la expansión a otras enfermedades y cultivos para el próximo año”, agregó el empresario.

El profesional calificó a su producto como “único en el mercado latinoamericano”, y que además ofrece la experiencia y trayectoria de “un equipo técnico y científico que permite que lo que hacemos sea un servicio preciso, único en el mundo, y lo mejor de todo, 100% paraguayo”.

Cada competencia es un aprendizaje
Sobre el concurso Itaú Transforma, Marcelo Medina, COO de Smartsoil dijo que “ser ganador nos da una inmensa alegría como equipo y empresa, ya que venimos participando en varias competencias desde el 2020 y aprendimos de todas ellas”.

“De Itaú nos llevamos mucho aprendizaje, tanto como de manejos financieros, y lo más importante es que como empresa nos dimos cuenta que podemos aportar mucho en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable)”, agregó.

Para el 2022 este joven equipo pretende aumentar la cantidad de clientes y esperan lanzar una versión nueva de su hardware cazaesporas, la versión automatizada. “Esto permitirá aumentar aún más la precisión de nuestro servicio de alerta y también las alertas emitidas serán más frecuentes”, explicó.

Por último, los emprendedores de Smartsoil dejaron un mensaje: “Queremos instar a los emprendedores y científicos paraguayos a que formen equipos multidisciplinarios para aportar al crecimiento y visibilidad del país en materia de innovación y mejora continua”.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

El 68% de los empresarios españoles afirma que el estrés les afecta en su vida personal

En el marco del mes de la concienciación sobre el estrés,  Square, la empresa tecnológica que simplifica el comercio y hace accesibles los servicios financieros, lanza su nuevo estudio La salud mental en el tejido empresarial español, que pone de relieve la presión a la que se encuentran sometidos los propietarios de los negocios en España. El estudio revela que la mitad de los emprendedores españoles maneja un alto nivel de estrés, mientras que tan solo el 2% de ellos afirma no estar agobiado por temas relacionados con el liderazgo de su empresa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)