5 lugares imperdibles para conocer en la capital de la moda italiana

Milán, ubicada en la región de Lombardía, es conocida como la capital económica e industrial de Italia por ser la sede de la Bolsa de Milán y uno de los centros mundiales de la moda al contar con la presencia de las prestigiosas firmas Armani, Dolce & Gabbana, Prada, Versace, entre otras. Además, este viernes 14 de junio arranca el Milan Men's Fashion Week, si tenés pensado ir, estos son los cinco lugares más famosos de la provincia.


La Catedral de Milán

De estilo gótico, es una de las catedrales católicas más grandes del planeta con 157 metros de longitud, 11.700 m2 y espacio para más de 40.000 personas. Su construcción comenzó en 1386 y continuó durante cinco siglos, de modo que a lo largo de este tiempo varios artistas contribuyeron en su composición. Está ubicada en el centro de la ciudad y se trata de uno de los lugares más visitados por los turistas.

Pinacoteca de Brera

Es considerada una de las mejores colecciones de arte de toda Italia y alberga obras de grandes artistas como Rafael y Caravaggio. Posee una temática principalmente religiosa con obras ordenadas cronológicamente y agrupadas de acuerdo a la escuela perteneciente. El museo comprende 38 salas y es uno de los más importantes del continente teniendo en cuenta su riqueza cultural.

El cuadrilátero de la moda

Área situada en el centro de Milán y cercana a la Catedral, entre las calles Via Montenapoleone, Via Alessandro Manzoni, Via della Spiga y Via Sant’Andrea. Se trata de uno de los centros de la industria de la moda más famoso del mundo puesto que comprende las tiendas de ropa de Versace, Armani, Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Dior, entre muchas otras. Así también, tiendas de joyas como Tiffany y Cartier. Se trata de una zona exclusiva de Italia.

Parque Sempione

Espacio verde de Milán de 386.000 m2 que cuenta con miles de especies de árboles y que comprende el Palacio de la Triennale, el Arco de la Paz, la Arena de Milán, el Acuario Cívico y la Torre Branca. El lugar es ideal para disfrutar de la naturaleza con la familia y dispone de todos los servicios necesarios como área para perros y wifi.

Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología Leonardo Da Vinci

Dedicado al reconocido artista y científico, es uno de los museos más emblemáticos del país al albergar varias de sus obras como inventos, dibujos, planos y otros elementos. Además, posee una biblioteca con miles de libros y revistas referente a Da Vinci.

Dentro del lugar se encuentran salas dedicadas a diferentes disciplinas como la relojería, radio y comunicaciones, electricidad, sonido y acústica, instrumentos musicales y astronomía. Otras secciones son sobre transporte terrestre, fotocinematrografía, artes gráficas, metalurgia, orfebrería, televisión, materiales poliméricos, ciclo de vida de productos, y muchas otras más.

Movimiento turístico

Según el Instituto Nacional de Estadística Italiano, en  2017, 123 millones de personas se alojaron en establecimientos turísticos, 5,3% más que el año anterior, y en cuanto a pernoctaciones, aumentaron un 4,4 % hasta los 420 millones, de los cuales la mitad eran extranjeros procedentes de Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Roma es el principal destino turístico de Italia con casi 27 millones de visitantes, seguido por Milán y Venecia.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.