En Areguá, el hotel boutique María Bonita es un jardín para el ecoturismo (con todas las comodidades)

Ubicado en Areguá, María Bonita Garden House es un lugar donde la naturaleza es la principal acompañante de los visitantes, turistas o viajeros que llegan para hospedarse en este hotel boutique que les ofrece todas las comodidades.

“Estamos desde hace tres meses con el proyecto concluido. Empezamos con la formación del patio, enfatizando en la naturaleza. Pero en realidad el proyecto se inició hace tres años”, asegura Lourdes Azuaga, propietaria del establecimiento.

Para la opción de alojamiento, María Bonita cuenta con 12 habitaciones, entre singles, dobles y familiares, además de una suite. Tiene también un restaurante con carta variada y una piscina de 67.500 litros. El espacio del predio comprende en total 8.000 m2. 

“María Bonita también posee un jardín amplio, fomentando siempre el ecoturismo, donde se distribuyen varios lugares para esparcimiento, totalmente inclusivos, sofá de piedras completamente iluminada con conexión para aparatos eléctricos, pergolados con asientos en varios puntos del local, y una fogatera en forma de pérgola con asientos para realizar peñas y demás”, prosiguió Azuaga.

El hotel tiene la particularidad de que el diseño exterior es de una fachada única; sin embargo, las habitaciones tienen detalles en colores totalmente diferentes en forma con relación al interior. Cada habitación posee una salita cómoda, sofá, televisor y frigobar. 

“Contamos con planes diversos: para la matrimonial o simple es de G. 300.000, la doble de G. 400.000. En todas las opciones se incluye el desayuno. Igualmente, hacemos promociones excepcionales por un día sin alojamiento y disfrutando de las instalaciones por G. 100.000 por persona, con acceso al patio y a la piscina, e incluye un almuerzo”, apuntó. 

Fomenta el ecoturismo

Según la dueña del negocio, este tiene como objetivo primordial “fomentar el ecoturismo, disfrutar de la naturaleza en un ambiente de paz y tranquilidad única y sin igual. Así se vive la experiencia María Bonita”. 

En cuanto a la inversión que hasta la fecha se ha realizado para que María Bonita se convierta en realidad, indicó que es de unos US$ 700.000. “Nuestro compromiso como empresa es seguir creciendo, garantizando todos los cumplimientos de las normas y las leyes vigentes que rigen para nuestra actividad”, resaltó. 

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.