No hagas esto en Amsterdam

(Por Osvaldo Fernández - @osval) La cultura de Amsterdam ciertamente se ve atractiva para los viajeros de todas partes del mundo, desde su belleza y su extensa historia hasta su impresionante serenidad y famosos canales de agua. Pero asegurate de apretar los frenos antes de salir corriendo a explorarlo y leé estos consejos obtenidos del foro de viajeros de TripAdvisor, cuyos usuarios nos han proveído los datos sobre qué hacer y que no en esta espectacular ciudad.

La mágica Ciudad de Amsterdam combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII.

No pagues por viajar en ferry al puerto de la orilla norte, este servicio es gratuito.

Atención a los ciclistas cuando cruces los carriles para bicicletas, ¡el ciclismo es la religión de la ciudad!

Hay muchos restaurantes geniales en Amsterdam. Por lo general, intentá evitar los restaurantes en lugares turísticos donde los precios son muy altos.

Si ya no podés caminar un paso más o sos algo perezoso, observá Amsterdam desde los canales tomando alguno de los paseos en bote.

No es necesario que gastes mucho tiempo o dinero en comida, hay puestos de arenque esparcidos en toda la ciudad. Este tentempié viene con pepinillos, cebolla y pan. Fíjate en los pequeños kioscos con la bandera holandesa al costado.

No vayas al Magere Brug durante la mañana, es mejor visitarlo en la tarde. También llamado el puente estrecho, está hermosamente iluminado y es muy popular para las parejas y fotógrafos. El puente ha sido el telón de fondo de varias películas; la más famosa indudablemente es la película de James Bond Los diamantes son eternos.

Paseá en el mercado de flores y visitá los puestos de recuerdos, flores, etc. ¡Que no te sorprenda si terminás gastando algo de dinero aquí!

Obtené un pase de transporte. Hay pases de 1, 2, 3 y 4 días disponible. No te olvides de deslizar tu tarjeta tanto al subir como al bajar de algún transporte, de no seguir esta regla podrías terminar invalidando completamente tu tarjeta.

Si vas a la Ópera neerlandesa no hace falta que te vistas de etiqueta, especialmente si tuviste un día ocupado alrededor de la ciudad.

Cuando visites la Plaza de los Museos, no te pierdas el Museo del Diamante, es pequeño pero considerado una gema entre los tres gigantes de esta área.

Si querés visitar la Casa de Ana Frank (Anne Frankhuis) intentá llegar allí tan temprano en la mañana como puedas y preparate para hacer cola.

Existe varios paseos ofrecidos en el Palacio Real de Amsterdam, pero el tour más largo no vale la pena, el tour corto provee una breve pero buena descripción general y solo toma entre 1 a 2 horas.

Cuando visites el Rijksmuseum, no te olvides de comprar tu entrada desde su sitio web de forma adelantada, especialmente si pensás ir durante el fin de semana. Comenzá en la parte superior y recorré yendo hacia la parte inferior. Estimá pasar al menos la mitad del día en este lugar. Que no te intimide la gran escala de la colección, los salones del museo están bien organizados y por tanto podés visitar cualquier sección que te llame más la atención.

No vayas al Barrio Rojo con niños. Aunque existen cosas interesantes para ver y lindos restaurantes, este vecindario es mejor visitarlo entre adultos.

Si visitás el Palacio Real y utilizás silla de ruedas o no podés subir escaleras, no seas tímido y pedí al guardia de seguridad usar el ascensor. Por otro lado, visitar la Casa de Ana Frank o el Museo Marítimo no es una buena idea debido a que no son muy accesibles.

No te olvides de revisar el calendario de eventos para ver si encontrás algo interesante en el Instituto Cinematográfico Neerlandés EYE durante tu visita a Amsterdam. Es un peculiar edificio futurístico el cual siempre posee una gran variedad de películas, estrenos, festivales y exhibiciones en su calendario. Les recomiendo venir aquí al final del día, cuando podrás ver la ciudad iluminada al otro lado del puerto a través de las ventanas panorámicas del EYE.

Más información podés leer en Nomádicos.com

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.