Tres nuevas razones para visitar Atyrá: incrementa oferta de posadas rurales

En Atyrá, tres posadas turísticas con atractivos diversos, que si bien, ya funcionaban con anterioridad, fueron inauguradas oficialmente como parte del programa Posada Turística del Paraguay, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Granja 17 de Noviembre

 Esta granja con posada está abierta desde el año 2022. Durante el verano registró alto movimiento los fines de semana, mientras que entre semana la demanda se reduce. 

Dispone de tres cabañas independientes con capacidad para cinco personas, con baño, tv, heladera y wifi. Cada una cuenta con una cama matrimonial y una de tres pisos. 

“Nuestro establecimiento es una granja con vacas, gallinas y ovejas. Tenemos plantación de eucaliptos y cítricos, una laguna con peces pequeños para distracción de los niños”, refirió Celia Maidana, propietaria de la granja.

Entre las atracciones del lugar se destacan los caminos para senderismo, en los que hace poco hizo su paso el grupo de running Aviru Trail. Por otra parte, también están disponibles fogones móviles para que los visitantes elijan el lugar para realizar las peñas.

“Cada huésped puede llevar lo que desee consumir, sin costo adicional. Tenemos cocina y varias parrillas”, comentó.

Posada La Hacienda

Rodeada de una granja que permite apreciar animales y un amplio espacio verde, la infraestructura edilicia de la posada incluye tres cabañas independientes (para cuatro personas).

 Están equipadas con baño, tv, wifi, heladera, horno, cocina y parrilla. Por otra parte, el quincho y la piscina se comparten. Existe además un área de camping con un quincho que es ideal para peñas.

 Cada huésped puede llevar todo lo que desee consumir sin costo adicional, según Rafael Maidana, propietario de la posada. Agregó que las cabañas están acondicionadas para que los clientes se muevan a su ritmo y sin preocuparse por los horarios.

“Nuestro objetivo es que cada huésped disfrute de la naturaleza, recargue energías cómodamente. Nos gustaría brindar a futuro quinchos más personalizados para mayor intimidad en el área de la piscina”, comentó. 

Posada El Encuentro

La última nueva propuesta para el hospedaje turístico en Atyrá tiene una habitación principal con cama matrimonial, baño privado, tv cable y aire acondicionado. También dispone de una habitación estándar con una cama litera de tres pisos y una cama individual, tv cable y aire acondicionado.

Para el esparcimiento está disponible un quincho con área de esparcimiento, cancha de vóley, piscina y un área infantil.

“Esta temporada tenemos alquiler para grupos de seis personas por G. 300.000, de sábado a domingo”, indicó María Romero, propietaria de El Encuentro.

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.

¿Por qué algunos condenados no van presos? “No es un perdón ni una declaración de benevolencia por parte del Estado”

(Por NL) Cuando una persona recibe una condena penal, pero no ingresa a una penitenciaría, generalmente surgen cuestionamientos sobre posibles privilegios, especialmente si se trata de políticos o personas con alto poder adquisitivo. Sin embargo, la legislación paraguaya contempla la suspensión a prueba de la ejecución de la condena, un mecanismo con requisitos específicos y un límite de dos años. Christian Benítez, fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA), explicó a la redacción de InfoNegocios cuándo corresponde su aplicación y qué ocurre cuando la pena supera ese plazo.