Tres nuevas razones para visitar Atyrá: incrementa oferta de posadas rurales

En Atyrá, tres posadas turísticas con atractivos diversos, que si bien, ya funcionaban con anterioridad, fueron inauguradas oficialmente como parte del programa Posada Turística del Paraguay, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Granja 17 de Noviembre

 Esta granja con posada está abierta desde el año 2022. Durante el verano registró alto movimiento los fines de semana, mientras que entre semana la demanda se reduce. 

Dispone de tres cabañas independientes con capacidad para cinco personas, con baño, tv, heladera y wifi. Cada una cuenta con una cama matrimonial y una de tres pisos. 

“Nuestro establecimiento es una granja con vacas, gallinas y ovejas. Tenemos plantación de eucaliptos y cítricos, una laguna con peces pequeños para distracción de los niños”, refirió Celia Maidana, propietaria de la granja.

Entre las atracciones del lugar se destacan los caminos para senderismo, en los que hace poco hizo su paso el grupo de running Aviru Trail. Por otra parte, también están disponibles fogones móviles para que los visitantes elijan el lugar para realizar las peñas.

“Cada huésped puede llevar lo que desee consumir, sin costo adicional. Tenemos cocina y varias parrillas”, comentó.

Posada La Hacienda

Rodeada de una granja que permite apreciar animales y un amplio espacio verde, la infraestructura edilicia de la posada incluye tres cabañas independientes (para cuatro personas).

 Están equipadas con baño, tv, wifi, heladera, horno, cocina y parrilla. Por otra parte, el quincho y la piscina se comparten. Existe además un área de camping con un quincho que es ideal para peñas.

 Cada huésped puede llevar todo lo que desee consumir sin costo adicional, según Rafael Maidana, propietario de la posada. Agregó que las cabañas están acondicionadas para que los clientes se muevan a su ritmo y sin preocuparse por los horarios.

“Nuestro objetivo es que cada huésped disfrute de la naturaleza, recargue energías cómodamente. Nos gustaría brindar a futuro quinchos más personalizados para mayor intimidad en el área de la piscina”, comentó. 

Posada El Encuentro

La última nueva propuesta para el hospedaje turístico en Atyrá tiene una habitación principal con cama matrimonial, baño privado, tv cable y aire acondicionado. También dispone de una habitación estándar con una cama litera de tres pisos y una cama individual, tv cable y aire acondicionado.

Para el esparcimiento está disponible un quincho con área de esparcimiento, cancha de vóley, piscina y un área infantil.

“Esta temporada tenemos alquiler para grupos de seis personas por G. 300.000, de sábado a domingo”, indicó María Romero, propietaria de El Encuentro.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.