Turismo y devoción: Los mejores sitios para visitar en Semana Santa

Disfrutar de la Semana Santa es una ley para muchas personas, pues se trata de un tiempo de reflexión y recogimiento. Y una de las mejores maneras de mostrar la devoción es recorriendo sitios cargados de mucha religiosidad en diversos puntos del país.

A continuación, te mencionamos algunos lugares ideales para realizar un turismo religioso.

  • Iglesia Madre del Buen Consejo (Ypacaraí)

Muy llamativo por poseer una construcción de característica neogótica, propiedad de la fundación Virgen de Fátima e inspirada en la arquitectura antigua de Europa, es una de las más visitadas de la actualidad.

Carolina de Troche, una de las encargadas del lugar, explicó que “desde su inauguración en 2018, los turistas no han parado de venir. El horario de visita es de 8:00 a 15:00, con la guía de los heraldos que se encuentran en el sitio”.

Se puede llegar de Asunción cruzando el desvío a San Bernardino, yendo a Caacupé en dirección a Kurusu Pablito, y antes de llegar al semáforo en Pedrozo se gira a la izquierda. La construcción está al cuidado de la pastoral de sacerdotes y hermanos Heraldos del Evangelio.

  • Misión Jesuítica Guaraní Jesús de Tavarangue (Itapúa)

Fundada en 1685, por el padre jesuita Jerónimo Delfín, la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangue fue declarado junto a la de Trinidad, Patrimonio Universal de la Humanidad por la Unesco en 1993.

Las visitas diurnas son de lunes a domingos de 7:00 a 19:30, con una duración de 30 a 40 minutos cada visita. Además de visitas nocturnas de miércoles a domingos a las 20:00. La tarifa de acceso es el siguiente: público general G. 25.000; paraguayos G. 15.000; nacidos en Itapúa G. 5.000; niños de hasta 12 años no pagan. Para visita grupal con agendamiento, se puede contactar al número (0986) 633-651.

  • Cerro Perõ (Paraguarí)

Conocido también bajo la denominación de Cerro Paraguarí Perõ, cuenta con un mirador conocido como Cristo Rey. Dicha construcción suele ser utilizada como oratorio, decorada por una cruz. Es por ello que en la Semana Santa se realiza una procesión con miles de feligreses de la zona y provenientes de todo el país, imitando la subida al Monte de los Olivos.

  • Ocho templos de Guairá

En Guairá se puede realizar un trayecto denominado Circuito de Fe, que consiste en visitar en un solo recorrido los ocho templos históricos de Villarrica e Itapé. Algunos de ellos cuentan hasta con cartelería braille y museo interactivo inteligente, con app disponible para los visitantes.

Así, se pueden apreciar los templos de Nuestra Señora de la Asunción de Ybaroty, la catedral de Villarrica, el santuario Virgen del Paso, iglesia de San Miguel, parroquia Santa Lucía, parroquia Sagrado Corazón de Jesús y parroquia Virgen de Fátima.

  • Circuito Mariano

Herber Schaflert, de la agencia de turismo nacional Asunción City Tour, se refirió al paquete para Circuito Mariano que ofrece la agencia.

“Es un circuito para gente religiosa, enfocado plenamente en la religiosidad de las personas; solemos realizar estos recorridos en Semana Santa. Operamos a partir de tres personas, pero mientras mayor sea el grupo cerrado, menor es el costo”, explicó.

Dicho circuito abarca sitios como la catedral de Asunción, Tupârenda, la Basílica Menor de Caacupé, el Paseo del Indio José, Oratorio Virgen del Camino y el Mirador de la Virgen Aparecida, entre otros.  Para más información llamar al (0961) 777-005. 

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.