Álex Storm de Marketplace: “Desde pequeña el incentivo y la educación fueron claves para formarme como empresaria”

Ligada a la actividad del retail desde joven, Álex Storm, propietaria y directora de Marketplace, propone incentivar y apostar por la formación de emprendedores y mipymes, iniciativa que lleva a la práctica dando espacio a la industria nacional en su local comercial.

¿Cómo empezó su carrera empresarial?

Mi familia era propietaria de la cadena de supermercados España y a los 18 años le pedí a mi papá un espacio dentro del local, un lugar donde exhibir y vender algunos productos para regalo, como un emprendimiento propio. Con el paso del tiempo me involucré más y me encargué de las importaciones de la cadena, puntualmente del sector no tradicional, es decir, bazar. Y después de vender el supermercado España abrimos Marketplace.

¿Qué obstáculos encontró para desarrollarse como empresaria?

Ninguno, porque más que obstáculos lo que siempre encontré fue el apoyo de mi familia. Desde pequeña el incentivo y la educación fueron claves para formarme como empresaria.

¿Cuál considera que es su mayor éxito como empresaria?        

Considero que el éxito se traduce en la satisfacción de nuestros clientes, esa es la mejor referencia. En Marketplace nuestro sello no solo es la diferenciación, sino también la apuesta por la industria local, dando espacio y voz a emprendedores, ofreciendo al cliente una experiencia de compra cautivante y placentera.

¿Qué consejo le hubiera gustado recibir cuando estaba iniciando su carrera empresarial y se lo daría a otro empresario ahora?

El consejo que sí recibí, y que fue de parte de mi padre, fue la frase never give up que significa nunca te rindas, lo cual marcó mi vida. Nuestro lema como familia siempre fue: Un Storm nunca se rinde, y realmente es algo que nos caracteriza.

Si algo no sale, hay que perseverar para llegar a la meta, y si alguna vez se tiene una caída, hay que levantarse, nunca dejarse estar.

El empresario actual ¿debe tener alguna formación profesional relacionada con el mundo de los negocios?

El empresario actual tiene que apostar por su formación en todos los niveles, especialmente el universitario. Pero así también creo que es necesario incentivar y apostar por la formación de emprendedores y mipymes mediante organismos como el SNPP u otros.

¿Es el Estado un aliado o un problema para el empresario? ¿Qué le reclamaría?

Pienso que el Estado de por sí es un aliado para la formalización de las empresas, además de ser un ente regulador y ordenador. Ese es el camino que debemos seguir para seguir creciendo como mercado.

¿Cuál es su recomendación para mantener a su equipo motivado?

Además de generar un buen ambiente laboral es lograr que el equipo entienda y conozca la trascendencia e importancia de su trabajo para que la empresa funcione.

¿Cómo lidia con el estrés que produce la actividad empresarial?

Tengo una vida muy equilibrada, hago deportes, me alimento bien, comparto tiempo con mi marido y mis hijos, como así también con mis amigas. Trato de salir de vacaciones cuando puedo, si no es al extranjero, me voy al interior los fines de semana para desconectarme.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.