Cabe destacar que el gobierno argentino levantó recientemente el cepo cambiario (medida que regulaba la compra de dólares), habilitando la libre compra de dólares a una cotización diferente al anterior (dólar blue) y haciendo posible de esa manera que las inversiones en territorio paraguayo sean más accesibles
Las Torres Bolik, emprendimiento del Grupo Barcelona y que inició sus obras a mediados del año 2015 son un claro ejemplo de cómo esta medida ha supuesto un nuevo impulso a las inversiones provenientes del país vecino.
Alfredo Heraso, Director Gerente del Grupo Barcelona, celebró la medida tomada por el gobierno de Macri por ser beneficiosa no sólo para los argentinos sino también para los paraguayos, ya que facilita la inversión inmobiliaria en nuestro territorio.
“Realmente no se trata de una fuga de capitales sino del posicionamiento en una ciudad con un atractivo turístico de primer orden y con un potencial enorme. En nuestro caso, si bien siempre tenemos interesados provenientes de Argentina, el interés tras esta medida ha aumentado de manera notable concretándose en el cierre de varias compraventas”, agregó.
Si bien los trabajos de excavación y hormigonado se habían retrasado por las constantes lluvias que se registraron a finales del año pasado y de acuerdo al cronograma actual, la finalización de las obras está prevista para mediados del año 2017.
En cuanto al volumen de ventas en pozo, el directivo Alfredo Heraso comentó que las viviendas ya fueron vendidas en un 40%.
Además de Encarnación y la zona de Itapúa, los compradores provienen de otros puntos del país, Ciudad del Este, Asunción y las zonas ya mencionadas de Argentina.
Se estima una inversión total de 25 millones de dólares en la construcción de las Torres Bolik.