El mes de julio le vendrá “como anillo al dedo” a la economía turística del país

Una vez más, el sector turístico y principalmente el hotelero, se verán beneficiados con la realización de eventos de importancia internacional en el país.
Uno de ellos es la tradicional Expo de Mariano Roque Alonso, que inició el pasado 12 de junio y que cada año reúne a miles de personas.
A esto se le suma la realización del “Desafío Guaraní”, una prueba del Dakar Series que tendrá seguimiento de unos 40 países y que se llevará a cabo del 20 al 24 de julio.
Al respecto, Branko Buckovich, presidente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, explicó que si bien no son eventos de mucha duración, generan un impacto muy positivo en la economía de ciertos rubros, por ejemplo el hotelero, el gastronómico, entre otros.
“Cada año, llegan para la Expo de MRA, empresarios de distintos países, principalmente para la rueda de negocios, eso beneficia considerablemente a los establecimientos hoteleros de la zona. En el caso del Dakar, también llegarán al país competidores extranjeros, incluso espectadores. Y lo importante es saber mostrarles lo mejor de Paraguay”. agregó.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

En lo que respecta al rally Dakar Series, el lugar de la largada simbólica será Asunción, el  20 y la primera etapa cubrirá Asunción-Filadelfia (Chaco) el día 21 y el martes 22 se correrá la segunda etapa de Filadelfia a Asunción, el 23 la 3ª etapa será de Asunción a Encarnación y la 4ª etapa (final será Encarnación-Encarnación.
Hasta la fecha se inscribieron 83 corredores, que participarán en motos, quads, autos y UTVs, atravesando los departamentos de Central, Paraguarí, Cordillera, San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, Caazapá e Itapúa.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.