Estos son los ganadores del InnovandoPy que recibieron G. 50 millones para capital semilla

Pura Raza, Pavillion, Buscasa y Agendia fueron los proyectos ganadores del programa InnovandoPy Startups 2019, una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación (MITIC). Los cuatro equipos ganadores recibieron un premio de G. 50 millones para capital semilla.

La quinta edición del programa de preaceleración para startups del MITIC terminó el miércoles con el Demo Day realizado en Ocean Club. Los 10 equipos finalistas presentaron sus emprendimientos al jurado y a potenciales inversores locales.

Los ganadores de esta edición fueron:

Pura Raza

Plataforma para recolectar datos en el sector ganadero de forma sencilla e intuitiva para un control digital. Integrantes: Porfirio Ariel Coronel Larrosa, Francisco Arnaldo Benegas López, Luis Alberto Meza Britos.

“Trabajé durante siete años como funcionario en una empresa agropecuaria y fue ahí donde me di cuenta que existía un nicho de mercado que necesitaba ser cubierto. El tema de las gestiones ante las diferentes instituciones es algo muy requerido por los productores y por los establecimientos ganaderos, tanto así que la propia empresa donde yo trabajaba se convirtió posteriormente en mi primer cliente”, relató Ariel Coronel sobre su emprendimiento en esta nota.

Pavillion

Plataforma que conecta personas, con profesionales y empresas del rubro de la construcción, arquitectura, interiorismo y arte del Paraguay. Integrantes: Ximena Carrizosa, Florencia Carrizosa, Daiana Dacak.

“Como arquitectas sabemos bien que un cliente necesita conocer toda la disponibilidad de nuestro mercado y faltaba un lugar en donde se encuentre y compare todos los servicios y productos, es decir, una herramienta que ayude en una reunión a definir un proyecto”, explicó Florencia Carrizosa para esta nota.

Buscasa

Plataforma que ofrece interacción entre compradores con vendedores de propiedades de inmuebles. Integrantes: Eudes Benítez López, Rodrigo Antola Colmán.

“Identificamos que en el sector inmobiliario existen principalmente dos tipos de problemas: por un lado para los compradores, en el momento de búsqueda se encuentra con escasa información de mercado y además con dificultades de encontrar inmuebles acordes a sus expectativas (escasa variedad de opciones, ofertas incompletas, búsquedas poco exitosas), en un tiempo deseado para la toma de decisiones; y por otro lado el vendedor cuenta con escasa o nula información de clientes potenciales que le permitan ofertar sus propiedades y reducir los tiempos de venta”, afirmó Eudes Benítez durante esta entrevista.

Agendia

Plataforma que conecta empresas de servicios con sus consumidores finales.

Integrantes: Humberto Ariel Duarte, Diego Sosa Maciel, Sergio Duarte Navare.

InnovandoPy 2019

En esta edición se presentaron 92 propuestas de las cuales fueron seleccionadas 20 para pasar por un intenso programa presencial de mentoría, donde fueron capacitados en temas centrales para el desarrollo de una empresa de base digital como: Orientación, Asuntos Legales, Lean Canvas, Market Size, Problema y Cliente, Pivotar o seguir, Costos y Fuentes de ingreso, Plan Orientado a inversionistas, Producto mínimo viable, Métricas y diseño UX, Manejo de la Plataforma, E-Commerce/Marketing, Desarrollo de marca, Auditoría Web Legal y Pitching.

Todos los ganadores de esta edición fueron premiados con 50 millones de guaraníes de capital semilla para potenciar sus emprendimientos, además de un año de servicios en la NubePY, dos lugares asignados para cada startups en el Coworking del MITIC con vigencia de un año, vinculación con los diferentes stakeholders del sector público y privado.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.