Buscasa: la red social del mundo inmobiliario que apunta a romper la búsqueda tradicional

(Por NV) El servicio que ofrece Buscasa está orientado a personas o empresas que deseen comprar, alquilar o vender propiedades. Es una red social inmobiliaria que conecta compradores y vendedores de una manera rápida, fácil y segura. Explorá, publicá, solicitá y cerrá tratos completamente gratis.

Image description
Image description

Este proyecto nació en el 2019 a partir de una necesidad del mercado inmobiliario de contar con una herramienta eficiente que acelere el proceso de búsqueda y venta de propiedades. Los co-fundadores de Buscasa son Rodrigo Antola y Eudes Benítez.

Esta plataforma ofrece los servicios de búsquedas, recomendaciones inteligentes y ofertas directas de inmuebles, permite publicar propiedades de manera gratuita (fremium) y acceder a una red social inmobiliaria, en donde tanto compradores como vendedores pueden interactuar de manera directa.

“Identificamos que en el sector inmobiliario existen principalmente dos tipos de problemas: por un lado para los compradores, en el momento de búsqueda se encuentra con escasa información de mercado y además con dificultades de encontrar inmuebles acordes a sus expectativas (escasa variedad de opciones, ofertas incompletas, búsquedas poco exitosas), en un tiempo deseado para la toma de decisiones; y por otro lado el vendedor cuenta con escasa o nula información de clientes potenciales que le permitan ofertar sus propiedades y reducir los tiempos de venta”, explicó Eudes Benítez.

Buscasa se creó para solucionar los puntos citados anteriormente. ¿Cómo funciona? Los usuarios acceden a buscasa.com, se registran, dejan sus solicitudes de inmueble y la plataforma notifica dichas solicitudes a toda la red social inmobiliaria, de manera a que los usuarios reciban ofertas de interés, permitiendo interactuar directamente con los vendedores, ahorrando de esta manera el tiempo de búsqueda y la intermediación.

“El 92% de las personas en Paraguay que busca una propiedad, lo realiza a través de Internet, actualmente existen más de 40.000 personas buscando informaciones de propiedades para compra o alquiler en forma mensual en medios digitales, donde el 70% es para alquiler y 30% para compra”, indicó Benítez. También mencionó que los paraguayos buscan principalmente departamentos de dos dormitorios para alquilar con un promedio de G. 3.300.000 y casas de tres dormitorios para comprar con un promedio de US$ 100.000.

En cuanto al panorama que nos espera para el 2020 en el sector inmobiliario, Rodrigo Antola manifestó que el país continúa en crecimiento y mantiene un ritmo en alza a pesar de que otros sectores han disminuido su ritmo, al cierre de este año podría crecer un 4%. “Se destacan principalmente los emprendimientos con departamentos monoambiente y de dos habitaciones orientados a la clase media”, señaló.

Recientemente, los jóvenes emprendedores han participado en el concurso Moonshot de Werking, en el cual fueron finalistas y actualmente forman parte del concurso de Innovandopy como pre-finalistas. “Buscasa es una plataforma web que apunta a romper el proceso actual de búsqueda de inmuebles y a ser la mayor red social inmobiliaria del país. En lo que resta del año seguiremos realizando alianzas estratégicas con empresas del sector tecnológico e inmobiliario, y a inicios del 2020 estaremos lanzando la webapp”, finalizó Rodrigo.

Más datos en las redes sociales @appbuscasa

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.