Pura Raza, la startup de un joven paraguayo que apunta a facilitar la vida del productor ganadero

(Por LF) Pura Raza es una empresa joven, propiedad de Ariel Coronel, un emprendedor de 28 años cuya firma se dedica a gestiones y trámites ganaderos. El mismo, se encuentra desarrollando una plataforma cuya finalidad es automatizar y gestionar las informaciones generadas dentro de los establecimientos ganaderos de manera a brindar soluciones al productor pecuario. Este emprendimiento se encuentra entre los 20 preseleccionados del programa InnovandoPy Startups 2019.

Ariel nos contó que tras varios años de trabajar en el rubro, decidió independizarse y montar su propia empresa, especializada en gestiones ganadera. “Trabajé durante siete años como funcionario en una empresa agropecuaria y fue ahí donde me di cuenta que existía un nicho de mercado que necesitaba ser cubierto. El tema de las gestiones ante las diferentes instituciones es algo muy requerido por los productores y por los establecimientos ganaderos, tanto así que la propia empresa donde yo trabajaba se convirtió posteriormente en mi primer cliente”, relató.

Detalló que Pura Raza ofrece tres tipos de servicios específicos, gestiones ante Senacsa, gestiones ante la Sitrap y gestiones ante la Orzarp. “Cada servicio abarca diferentes tipos de trámites que pueden realizarse. Ante la Orzarp, por ejemplo, realizamos inscripción de registros genealógicos, inscripción a Expos, presentación de planillas, seguimiento de rechazos, organización de trabajo con técnicos acreditados y para identificación de animales, inscripción y presentación de planillas en las diversas oficinas de las asociaciones de las razas, entre otras”, enumeró el joven empresario.

Comentó que actualmente la firma presta servicio a 10 empresas ganaderas nacionales, “nos enfocamos en todos los rubros pecuarios y especies, ya sean bovinas, equinas, ovinas o caprinas y también de diferentes razas como Brangus, Braford, Brahman, Nelore, Hereford, Senepol, etc.”, especificó.

La startup

Con respecto a la startup que se encuentra entre las 20 preseleccionados del programa InnovandoPy 2019, comentó que se trata de una plataforma diferente, una app que permitirá al productor ganadero gestionar la información de su establecimiento a partir de planillas digitales que almacenarán toda la información de su hacienda. “A través de este sistema se podrá cargar mejor los datos y controlar mejor la información” destacó Ariel.

Innovando Startups es el primer programa paraguayo de apoyo a la innovación presentado ante los miembros de la Global Entrepreneurship Network (GEN), el mismo es impulsado por el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación (MITIC).

El objeto de dicho programa es identificar ideas tecnológicas innovadoras, inspirar y motivar a jóvenes emprendedores, colaborar con el desarrollo de proyectos con base digital y alto potencial de crecimiento y consolidar el ecosistema de emprendimientos con base tecnológica en Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.