Pura Raza, la startup de un joven paraguayo que apunta a facilitar la vida del productor ganadero

(Por LF) Pura Raza es una empresa joven, propiedad de Ariel Coronel, un emprendedor de 28 años cuya firma se dedica a gestiones y trámites ganaderos. El mismo, se encuentra desarrollando una plataforma cuya finalidad es automatizar y gestionar las informaciones generadas dentro de los establecimientos ganaderos de manera a brindar soluciones al productor pecuario. Este emprendimiento se encuentra entre los 20 preseleccionados del programa InnovandoPy Startups 2019.

Ariel nos contó que tras varios años de trabajar en el rubro, decidió independizarse y montar su propia empresa, especializada en gestiones ganadera. “Trabajé durante siete años como funcionario en una empresa agropecuaria y fue ahí donde me di cuenta que existía un nicho de mercado que necesitaba ser cubierto. El tema de las gestiones ante las diferentes instituciones es algo muy requerido por los productores y por los establecimientos ganaderos, tanto así que la propia empresa donde yo trabajaba se convirtió posteriormente en mi primer cliente”, relató.

Detalló que Pura Raza ofrece tres tipos de servicios específicos, gestiones ante Senacsa, gestiones ante la Sitrap y gestiones ante la Orzarp. “Cada servicio abarca diferentes tipos de trámites que pueden realizarse. Ante la Orzarp, por ejemplo, realizamos inscripción de registros genealógicos, inscripción a Expos, presentación de planillas, seguimiento de rechazos, organización de trabajo con técnicos acreditados y para identificación de animales, inscripción y presentación de planillas en las diversas oficinas de las asociaciones de las razas, entre otras”, enumeró el joven empresario.

Comentó que actualmente la firma presta servicio a 10 empresas ganaderas nacionales, “nos enfocamos en todos los rubros pecuarios y especies, ya sean bovinas, equinas, ovinas o caprinas y también de diferentes razas como Brangus, Braford, Brahman, Nelore, Hereford, Senepol, etc.”, especificó.

La startup

Con respecto a la startup que se encuentra entre las 20 preseleccionados del programa InnovandoPy 2019, comentó que se trata de una plataforma diferente, una app que permitirá al productor ganadero gestionar la información de su establecimiento a partir de planillas digitales que almacenarán toda la información de su hacienda. “A través de este sistema se podrá cargar mejor los datos y controlar mejor la información” destacó Ariel.

Innovando Startups es el primer programa paraguayo de apoyo a la innovación presentado ante los miembros de la Global Entrepreneurship Network (GEN), el mismo es impulsado por el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación (MITIC).

El objeto de dicho programa es identificar ideas tecnológicas innovadoras, inspirar y motivar a jóvenes emprendedores, colaborar con el desarrollo de proyectos con base digital y alto potencial de crecimiento y consolidar el ecosistema de emprendimientos con base tecnológica en Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.

Altius pisa fuerte en Asunción: lanza More Mariscal 3 y apuesta a transformar el corazón urbano

Asunción sumó un nuevo capítulo en su transformación urbana con el lanzamiento de More Mariscal 3, el tercer edificio residencial del complejo Central Mariscal, impulsado por Altius Group Paraguay. La presentación se realizó el 15 de abril en el stand del proyecto dentro del Shopping Mariscal, donde desarrolladores, inversores y referentes del sector se reunieron para conocer los detalles de esta nueva etapa.