Pavillion: la herramienta para construir tu próximo proyecto

(Por NV) Esta plataforma nace de la mano de las arquitectas Florencia Carrizosa y Daiana Dacak con el propósito de resolver el problema que tienen hoy en día arquitectos, diseñadores y empresas para acceder a todas las opciones del mercado.

Pavillion es una plataforma social creada para conectar a las personas con los profesionales y empresas del rubro de la construcción, arquitectura, interiorismo y arte del Paraguay. Tiene el objetivo principal de ampliar la red de comunicación entre el profesional, la empresa y el usuario convencional, ahorrándole tiempo y movilidad.

La falta de tiempo e información llevó a las arquitectas Florencia Carrizosa y Daiana Dacak a crear esta red que conecta a personas con profesionales y empresas. De esta manera se formaron tres pilares fundamentales en esta plataforma innovadora: los profesionales, las empresas y los usuarios. Creando así una red de información compartida.

“Como arquitectas sabemos bien que un cliente necesita conocer toda la disponibilidad de nuestro mercado y faltaba un lugar en donde se encuentre y compare todos los servicios y productos, es decir, una herramienta que ayude en una reunión a definir un proyecto”, explicó Florencia.

Actualmente las personas tienen acceso limitado a todo lo que ofrece nuestro mercado en el rubro. “Buscan y se contactan con los profesionales o empresas a través de redes sociales, por recomendaciones o simplemente por una publicidad destacada”, dijo Florencia.

Daiana mencionó que Pavillion fue creada como una herramienta para ayudar a todos. “La plataforma ofrece a los usuarios acceso fácil y gratuito a todo lo necesario en el proceso de la creación y construcción de un proyecto. Aquí puede encontrar servicios de arquitectura, diseño, construcción, productos. Todo lo necesario para desarrollar su proyecto”, indicó.

A la vez permite a los profesionales y empresas divulgar toda la información sobre su trabajo y/o empresa para poder destacarse y tener mayor alcance y difusión. Puede formar parte de una comunidad ya posicionada a través de un clic.

Pavillion es un catálogo virtual

En esta página los usuarios pueden encontrar todas las ideas y herramientas necesarias para diseñar y construir su próximo proyecto. Ellos podrán: crear tableros y dar likes, contactar con profesionales y empresas, compartir trabajos y productos en distintas redes sociales, comparar y comprar a través de la página web, tener acceso a un blog de tendencias.

Por su parte, los profesionales y/o empresas podrán acceder a estadísticas de sus productos o trabajos, tener mayor exposición y alcance a nivel país e internacional; y lo más importante, dar a conocer y vender sus productos y/o trabajos.

Florencia anunció que están participando de dos concursos muy importantes de startup en los que Pavillion está como finalista. La página será lanzada y presentada oficialmente en Casacor, evento en el que se encuentra la mayor cantidad de profesionales, empresas y usuarios del rubro, que seguramente se sumarán a la plataforma.

“Para el 2020 tenemos muchos planes de crecimiento. Queremos integrar herramientas amigables que faciliten cada vez más el contacto e intercambio entre nuestros tres pilares: profesionales, empresas y usuarios. Algunas ideas en desarrollo son la posibilidad de crear tarjetas de fidelidad con beneficios y un área de inmuebles”, detalló Daiana.

Las arquitectas apuntan al top of mind de las empresas de innovación paraguaya, donde la identidad de la arquitectura paraguaya se expone a nivel regional y en algún futuro mundial. “Tenemos una visión a largo plazo de todo lo que podríamos ofrecer para ayudar al rubro inmobiliario a crecer”, finalizó Florencia.

Para más información ingresá a la página o seguiles en el Instagram @pavillion_py y Facebook Pavillion Py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.