Martín Heisecke: “Queremos hacer una planta modelo para exportar a mercados más exigentes. La inversión va a alcanzar unos US$ 18 millones”

Comfar Saeca es una de las empresas con más trayectoria en el país. Teniendo en cuenta el crecimiento progresivo del rubro farmacéutico, prevén construir una planta modelo en Mariano Roque Alonso, que aumentará la capacidad productiva hasta cuatro veces más con miras al mercado internacional.
 

El director de Comfar Saeca, Martín Heisecke Artaza, confirmó que la planta estará ubicada en Mariano Roque Alonso y la construcción totalizará unos 5.000 m2.

El nuevo establecimiento industrial estaría operativo a partir del 2024 o 2025.

La empresa actualmente funciona en su sede sobre la avenida Artigas y una vez que la nueva planta esté lista, trasladarán toda la producción a Mariano Roque
Alonso.

La empresa ya tiene presencia internacional puesto que exporta a Bolivia, Uruguay, Costa Rica. “Queremos hacer una planta modelo en el país con vías para ser exportadores, para así calificar y exportar a Brasil, Colombia, y otros mercados más exigentes. Vamos a estar cuadruplicando la capacidad. La inversión va a alcanzar unos US$ 18 millones aproximadamente”, expuso.  

Con relación a la demanda local, Heisecke consideró que las ventas permanecen estables y en crecimiento constante. En cuanto a las proyecciones de crecimiento para este año, el director estimó un crecimiento de 30% en facturación. Y luego, mantener un crecimiento anual del entre el 15% y 20% en los próximos cinco a seis años.

La empresa, fundada en 1977, posee más de 2.500 clientes activos, entre distribuidoras, farmacias, ópticas, librerías, supermercados. Igualmente, dispone de una logística de distribución propia. La empresa emplea a más de 180 funcionarios.

Emisión de bonos
La farmacéutica volverá a emitir bonos este 19 de julio a través de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) por un valor de G. 20.000 millones, correspondiente a la primera serie.

Dicho acontecimiento forma parte de su Programa de Emisión Global G2. La misma cuenta con una tasa de interés de 11,25% anual y un plazo de cinco años de vencimiento.

En total, el valor registrado asciende a G. 123.000 millones ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la BVA en junio de este año. La casa de bolsa elegida para el trámite fue Investor Casa de Bolsa SA. Se trata de un retorno de la firma al mercado bursátil nacional para su segunda emisión dentro del Sistema Electrónico de Negociación, tras 10 años.
 

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.