El director de Comfar Saeca, Martín Heisecke Artaza, confirmó que la planta estará ubicada en Mariano Roque Alonso y la construcción totalizará unos 5.000 m2.
El nuevo establecimiento industrial estaría operativo a partir del 2024 o 2025.
La empresa actualmente funciona en su sede sobre la avenida Artigas y una vez que la nueva planta esté lista, trasladarán toda la producción a Mariano Roque
Alonso.
La empresa ya tiene presencia internacional puesto que exporta a Bolivia, Uruguay, Costa Rica. “Queremos hacer una planta modelo en el país con vías para ser exportadores, para así calificar y exportar a Brasil, Colombia, y otros mercados más exigentes. Vamos a estar cuadruplicando la capacidad. La inversión va a alcanzar unos US$ 18 millones aproximadamente”, expuso.
Con relación a la demanda local, Heisecke consideró que las ventas permanecen estables y en crecimiento constante. En cuanto a las proyecciones de crecimiento para este año, el director estimó un crecimiento de 30% en facturación. Y luego, mantener un crecimiento anual del entre el 15% y 20% en los próximos cinco a seis años.
La empresa, fundada en 1977, posee más de 2.500 clientes activos, entre distribuidoras, farmacias, ópticas, librerías, supermercados. Igualmente, dispone de una logística de distribución propia. La empresa emplea a más de 180 funcionarios.
Emisión de bonos
La farmacéutica volverá a emitir bonos este 19 de julio a través de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) por un valor de G. 20.000 millones, correspondiente a la primera serie.
Dicho acontecimiento forma parte de su Programa de Emisión Global G2. La misma cuenta con una tasa de interés de 11,25% anual y un plazo de cinco años de vencimiento.
En total, el valor registrado asciende a G. 123.000 millones ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la BVA en junio de este año. La casa de bolsa elegida para el trámite fue Investor Casa de Bolsa SA. Se trata de un retorno de la firma al mercado bursátil nacional para su segunda emisión dentro del Sistema Electrónico de Negociación, tras 10 años.
Martín Heisecke: “Queremos hacer una planta modelo para exportar a mercados más exigentes. La inversión va a alcanzar unos US$ 18 millones”
Comfar Saeca es una de las empresas con más trayectoria en el país. Teniendo en cuenta el crecimiento progresivo del rubro farmacéutico, prevén construir una planta modelo en Mariano Roque Alonso, que aumentará la capacidad productiva hasta cuatro veces más con miras al mercado internacional.