Paladar, la feria gastronómica que espera a 15.000 personas

Como en todo evento que se precie, el público va a en aumento. En esta 3° edición de la feria gastronómica Paladar se espera alcanzar un total de 15.000 visitantes, en sus tres días. Además, un punto importante a resaltar es que la misma tiene un crecimiento del 8% en materia de espacios para marcas o restaurantes, por ende, la presencia no es una cuestión de exclusividad, sino más bien de preservar los intereses de los feriantes y los visitantes.

“Varios restaurantes nos preguntan sobre el tema del espacio y cómo se podía acceder a uno dentro de la feria, pero a todos debemos explicar que solamente podemos crecer un 8% en esta materia. Estuvimos hablando con la gente de Mistura de Perú, Masticar de Argentina, Tambo de Bolivia, Ñam de Chile, que son ferias hermanas nuestras, y comparando los datos con ellos nos fijamos que en algunos casos se duplicaron los espacios y ninguno de los feriantes tuvo retorno completo de su inversión”, señaló Esteban Aguirre, organizador de Paladar.

Aguirre añadió que la única forma de poder brindarle un espacio a todos los solicitantes, es realizando la feria dos veces por año, teniendo en cuenta que constantemente se suman más opciones a la gastronomía local.

La feria Paladar tiene como objetivo ser la radiografía anual de la escena gastronómica paraguaya, por lo cual se enfocarán en elaborar los platos y bebidas en base a ingredientes tradicionales como carne, caña, harina de maíz, mandioca o yerba mate.

“Hay una constante búsqueda de ir evolucionando cada año en cuanto a la propuesta que compartimos con los comensales. Este año, contamos con varias propuestas novedosas que esperamos que sean una sorpresa para los presentes, y también respaldamos a los embajadores de la cocina paraguaya, quienes nos ayudarán a dar el verdadero valor a los platos autóctonos”.

El evento será este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de setiembre, en el Centro de Convenciones Mariscal López, de 11:00 a 23:00 horas.

Espacios especiales

Paladar destinará un lugar exclusivo para que los más pequeños puedan divertirse. Allí tendrán actividades para aprender sobre cocina mientras sus padres recorren la muestra.

También habrá valet parking gratuito, y además, la empresa Yo te manejo brindará la opción de contratar choferes con un costo variable, conforme con el itinerario de traslado.

Entradas

Las entradas cuestan G. 20 000 y ya están disponibles en la Red UTS. Las mismas también podrán ser adquiridas en puerta por el mismo monto. El precio de los platos que elaborarán los 30 restaurantes rondará los Gs 5.000 a Gs 35.000 y serán servidos en las denominadas “porciones de feria”, cuyo peso oscila entre 100 y 150 gramos.

Apoyo

Acompañando el crecimiento del sector gastronómico, por segundo año consecutivo, la marca de cerveza Patagonia se suma a la feria en carácter de presentador principal.

Además, como auspiciante de Paladar se encuentran Banco Atlas, Frutika, Coca-Cola, Agua Génesis y General Seguros.

La feria se realiza en conjunto entre Dinamo, Maikena, Grupo Cruz, Ojo de Pez DDB, Mandíbula y Guarará.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.