“Top Of Mind”: Las marcas que prevalecen en la mente de los consumidores

La cuarta edición del Top of Mind Paraguay presentó a las 56 marcas galardonadas de un total de 58 categorías.

El evento organizado por Revista PLUS, 5 días y COIN busca reconocer a aquellas marcas que ocupan una posición privilegiada en la memoria del público.
Al respecto, Jacinto E. Ruiz, Director de Revista PLUS sostuvo que el premio hace crecer la industria de la publicidad... (seguí, hacé clic en el título)

...  en Paraguay ya que despierta en las empresas un mayor interés año a año.

“Indudablemente las marcas ya van usando el logo como un símbolo de distinción”, agregó.

Una de las marcas nacionales premiadas por cuarto año consecutivo es “Pastas Anita”.
Carolina Cacace, Brand Manager de la marca, comentó que año tras año van sumando nuevas acciones de marketing, buscando más acercamiento al público.
“Este año cumplimos 20 años de producción contínua. Seguimos invirtiendo en tecnología, lo que nos ayudó a crecer de 20 variedades de pastas a 30 en dos años.”, agregó.

Por su parte, la compañía telefónica Tigo lidera dos categorías; Compañía Celular y Proveedor de Internet.
Federico Scavenius, director de marketing de la empresa, indicó que es realmente satisfactorio recibir este galardón por tercer año consecutivo, tanto en las categorías de Telefonía como de Internet y ocupar el primer lugar en la categoría General.
“La opinión de los usuarios refleja el prestigio y la gravitación de Tigo en distintos mercados en los que participa como proveedor de servicios, y consolida la imagen de marca para la población paraguaya”, refirió.

Los resultados fueron obtenidos de las declaraciones de 2.000 personas encuestadas, entre hombres y mujeres en el rango de 18 a 70 años de distintos niveles sociodemográficos. Las zonas estudiadas comprenden Asunción y Gran Asunción, Coronel Oviedo, Caaguazú, Ciudad del Este y Encarnación.

Lista de Ganadores (algunas categorías):

Supermercados:   Stock
Comidas rápidas:    Mc Donald´s
Compañía Celular:   Tigo
Proveedoras de Internet:  Tigo
Gaseosas:    Coca-Cola
Farmacias:     Farmacenter
Automóviles:    Toyota
Atuendos deportivos:   Nike
Cervezas:    Brahma
Financieras:    El Comercio
Empresa de Seguridad:  Prosegur
Embutidos:    Ochsi
Mayonesas:    Hellmann's
Pastas:    Anita
Desodorantes:   Rexona
Jabon en polvo:   OMO
Vinos:     Santa Helena

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Tecnoestrés, fatiga informática y el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral

(Francisco Trujillo Pons, Universitat Jaume I) En un mundo donde la tecnología está omnipresente en cada aspecto de nuestras vidas, el exceso de jornada digital se ha convertido en un problema creciente en el ámbito laboral. El tecnoestrés y la fatiga informática son dos males cada vez más comunes, que afectan la salud y el bienestar de los trabajadores. Aquí emerge el derecho de desconexión digital que ofrece en las relaciones laborales una potente vía hacia un equilibrio más saludable entre la vida laboral, familiar y personal.

Sarah Lenore, la multifacética “Argengringa” que vive en Miami y captura fans de USA y de Argentina

(Por Maurizio, Maqueda y Ortega) Sarah Lenore, es una talentosa actriz, cantante, creadora de contenidos, es estadounidense y ha sido apodada cariñosamente como "La Argengringa" debido a su profundo vínculo con Argentina. Aunque nació en Michigan y actualmente reside en Miami, su conexión con el país sudamericano va mucho más allá de lo geográfico. Esta estrella, que ha cautivado al público tanto en Estados Unidos como en América Latina, protagonizó la exitosa serie Melody, junto a Yas Gagliardi, que originalmente se lanzó en Prime Video antes de su llegada a la televisión abierta.