Crece con inclusión: ueno, el primer banco digital del país, alcanzará cartera de crédito de más de US$ 200 millones

Con un modelo de negocio disruptivo e inclusivo, ueno bank logró consolidarse tras dos años de proceso como el primer banco digital del país. Los planes de crecimiento son ambiciosos puesto que recientemente lanzaron ueno Seguros y ueno Casa de Bolsa.

A partir del 20 de diciembre de 2021, Financiera El Comercio SAECA pasó a denominarse Financiera ueno SAECA, y desde entonces marcó su camino para convertirse en banco.

“Esto implicó una gran inversión del Grupo Vázquez, que es el accionista mayoritario. Cuando nosotros iniciamos el proceso, la financiera tenía un patrimonio efectivo de unos US$ 15 millones, gracias al aporte de capital del Grupo, eso se amplió a más de US$ 42 millones. El Grupo Vázquez hizo un esfuerzo extraordinario de capitalizar lo que era la financiera, ese fue el principal elemento para apuntalar lo que fue pasar a ser banco”, destacó Juan Gustale, presidente de ueno bank.

El crecimiento de ueno no paró desde su creación, todos los fines de semana del año fueron activadas más de 84.000 cuentas, llegando así a ser la única entidad en obtener este volumen de clientes.

Asimismo, ya fueron activadas más de 70.000 tarjetas de crédito y mediante las alianzas estratégicas con los comercios más importantes del país, más de 150.000 clientes accedieron a reintegros. A su vez, se registraron más de 20 millones de operaciones realizadas con ueno, llevando adelante más de 9 millones de transferencias.

La entidad bancaria posee más de 500.000 clientes, de los cuales 140.000 accedieron por primera vez al sistema financiero. Es precisamente a lo que apunta ueno: incrementar la inclusión financiera a largo plazo.

“ueno tiene un modelo de negocio nuevo, disruptivo, innovador, que realmente logra capturar a personas que están fuera del sistema financiero”, afirmó Gustale.

Parte de la estrategia de ueno es presentar una plataforma amigable y accesible para los usuarios, que la ubica como la primera banca digital del país.

“Abrir una cuenta en ueno es bastante fácil y rápido. Tiene todas las medidas de seguridad y se hace todo de manera digital; bajando la app, ya pueden convertirse en cliente ueno, en menos de 5 minutos. Ese es un diferencial muy importante en relación con lo que ofrece el sistema bancario hoy en general”, remarcó.

Mediante este diferencial sumado a una estrategia de mercadeo, es que ueno aspira llegar a 1 millón de clientes, en cada rincón del país, para el cierre de 2024, según Gustale.

“Hoy estamos acercándonos a una cartera de casi US$ 300 millones, queremos crecer por lo menos un 30% en la cartera de depósitos. Nos estamos acercando a una cartera de crédito de más de US$ 200 millones. Queremos crecer sostenidamente en lo que es el crédito, pero queremos hacerlo de manera ordenada, con la morosidad más baja del sistema que hoy tenemos”, apuntó.

Ueno empresas

Ueno empresas, lanzado en diciembre del 2022, nació para estimular la labor de emprendedores, pymes y grandes empresas. En tan solo un año, más de 3.500 empresas realizan sus operaciones en la plataforma. Igualmente, más de 4.000 personas perciben sus salarios a través de ueno bank.

Adicionalmente, mediante una alianza con Wepa, se suman facilidades de cobro de servicios públicos y privados. También es posible realizar pagos a proveedores y crear una tienda en línea con la plataforma Mi negocio.

Quizás te interese leer: Wepa, canal digital de Western Union, funcionará 24 horas

Y pronto también se podrá contratar el servicio de Western Union a través de la plataforma de ueno empresas. Siguiendo la línea de integración de servicios y operaciones, recientemente lanzaron ueno Seguros y ueno Casa de Bolsa, para fortalecer el posicionamiento de la marca en el mercado, educar y llegar a más personas.

Compromiso sustentable

Desde la compañía promueven y desarrollan acciones con el menor impacto ambiental posible. Como ejemplo se podría citar la campaña una semilla por árbol con la impresión de las ueno duo card.

Paralelamente, la empresa contribuyó a la reducción del uso de papel, y con la digitalización de procedimientos se ahorró más de 5 millones de papeles y más de 47 toneladas de emisiones de CO2.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.