“La disponibilidad de 24 horas es el primer paso para masificar el servicio. De ahora en más, los clientes que se encuentran registrados en la aplicación de Wepa tienen la posibilidad de usar las terminales sin costo para recibir sus remesas desde cualquier parte del mundo”, remarcó Angulo. Wepa se constituye en Paraguay como el primer canal digital y de autogestión de Western Union que se implementa en la región.
Angulo manifestó asimismo que la proyección para lo que resta del 2023 es seguir creciendo con la red de TEDs para llegar a tener una cobertura del servicio en todos los rincones del país. “Con esta expansión superamos la barrera de las 300 TEDs distribuidas”, aseguró.
Por el momento todavía no cuentan con un primer reporte de la cantidad de remesas recibidas por medio de las terminales, debido a que este 13 de julio salieron al mercado con la mencionada funcionalidad. No obstante, esperan que el flujo administrado alcance indicadores alentadores.
Angulo volvió a recordar que el segmento de negocios que ocupa Wepa consiste en la creación de una red transaccional que, bajo las premisas de confianza, agilidad, ahorro de tiempo y costos, ofrece a sus clientes servicios públicos y privados.
Entre ellos, están en actividad la integración con entidades financieras para servicios de corresponsalía no bancaria y servicios de remesas nacionales e internacionales. “Esto se hace a través de soluciones integrales incluyentes e integradoras, de forma a que los usuarios de la red puedan contar con todos los servicios en un solo lugar”, agregó Angulo.
El directivo aseveró que Wepa desea consolidar a largo plazo un espacio digital multifuncional, para que las transacciones como cobro, pagos y otras operaciones puedan interconectarse en una misma red. El lanzamiento de la disponibilidad 24/7 de Wepa tuvo como locación el centro de eventos de la Expo 2023.
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