Wepa, canal digital de Western Union, funcionará 24 horas (más de 1.500 puntos de recepción de remesas)

Wepa, la firma agente en Paraguay de la multinacional Western Union comunicó que desde ahora sus clientes podrán recibir remesas durante las 24 horas. Luis Angulo, director de Wepa, manifestó que actualmente la empresa está expandida en más de 1.500 puntos en el territorio nacional, con Terminales de Experiencia Digital - conocidas como TEDs- en más de 300 localidades.

Image description

“La disponibilidad de 24 horas es el primer paso para masificar el servicio. De ahora en más, los clientes que se encuentran registrados en la aplicación de Wepa tienen la posibilidad de usar las terminales sin costo para recibir sus remesas desde cualquier parte del mundo”, remarcó Angulo. Wepa se constituye en Paraguay como el primer canal digital y de autogestión de Western Union que se implementa en la región.

Angulo manifestó asimismo que la proyección para lo que resta del 2023 es seguir creciendo con la red de TEDs para llegar a tener una cobertura del servicio en todos los rincones del país. “Con esta expansión superamos la barrera de las 300 TEDs distribuidas”, aseguró.

Por el momento todavía no cuentan con un primer reporte de la cantidad de remesas recibidas por medio de las terminales, debido a que este 13 de julio salieron al mercado con la mencionada funcionalidad. No obstante, esperan que el flujo administrado alcance indicadores alentadores.

Angulo volvió a recordar que el segmento de negocios que ocupa Wepa consiste en la creación de una red transaccional que, bajo las premisas de confianza, agilidad, ahorro de tiempo y costos, ofrece a sus clientes servicios públicos y privados.

Entre ellos, están en actividad la integración con entidades financieras para servicios de corresponsalía no bancaria y servicios de remesas nacionales e internacionales. “Esto se hace a través de soluciones integrales incluyentes e integradoras, de forma a que los usuarios de la red puedan contar con todos los servicios en un solo lugar”, agregó Angulo.

El directivo aseveró que Wepa desea consolidar a largo plazo un espacio digital multifuncional, para que las transacciones como cobro, pagos y otras operaciones puedan interconectarse en una misma red. El lanzamiento de la disponibilidad 24/7 de Wepa tuvo como locación el centro de eventos de la Expo 2023.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.