Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

El CEO de SilviPar, Martin Forsen, expresó su entusiasmo por el impacto positivo que este financiamiento generará en Paraguay: "Ya recibimos la mayor parte del capital, que utilizamos para comprar la mayoría de los terrenos necesarios para nuestro proyecto. El capital restante se usará para plantar en los terrenos adquiridos".

Cuando se le preguntó sobre la viabilidad del proyecto, Forsen destacó la experiencia de SilviPar en la gestión forestal en Paraguay. "No es realmente una apuesta. SilviPar gestiona plantaciones en el país desde 2013 y conocemos bien cómo cultivar árboles en Paraguay", manifestó.

Respecto a la participación de Astarte en Silvipar, Forsen comentó que no puede revelar información específica sobre sus inversionistas, pero que hasta ahora Astarte contribuyó con una cantidad significativa de la inversión.

Al abordar por qué Paraguay representa una oportunidad para el sector, Forsen enumeró varios factores clave. "Creemos que Paraguay es la próxima nación líder en la industria forestal de América del Sur gracias a altas tasas de crecimiento biológico y favorable a los negocios", aseveró. Aparte, consideró relevante que Paraguay cuente con un sólido sector agrícola que complementa al forestal, y un eficiente sistema logístico a través del transporte fluvial.

A su criterio, la inversión de Astarte Capital Partners no sólo impulsará el desarrollo económico en Paraguay, sino que también contribuirá significativamente a la conservación del medioambiente, con más del 25% de la tierra protegida permanentemente con fines de conservación.

"Con este ambicioso proyecto, SilviPar y sus inversionistas están allanando el camino para un futuro más sostenible y próspero", finalizó Forsen. SilviPar es una empresa de alto estándar de sostenibilidad que trabaja en el sector forestal y busca ser el proveedor más importante de la región para la industria de la madera maciza y la celulosa. Según su página web, genera 3.000 empleos y administra 80.000 hectáreas.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.