El recorrido profesional de De Giacomi comenzó en el sector financiero, un entorno que le permitió desarrollar habilidades analíticas y estratégicas fundamentales. “Fueron mis primeros pasos. Años después, durante mi paso por multinacionales, pude aprender sobre cultura empresarial, procesos y metodologías que fueron esenciales para liderar equipos”, comentó. Su experiencia en empresas de gran escala le brindó una perspectiva amplia sobre cómo estructurar organizaciones eficientes y enfocadas en la innovación.
El crecimiento profesional no está exento de obstáculos y, para De Giacomi, el mayor desafío fue el cambio cultural dentro de las organizaciones. “El cambio cultural de las organizaciones es, para mí, el principal desafío del crecimiento sostenido. Tener la capacidad de adaptarse al cambio constante es una revolución”, afirmó.
Para De Giacomi, el éxito no se mide en cifras, sino en la capacidad de generar valor a largo plazo. “Considero que la capacidad de generar demanda sostenida en el rubro del consumo es el resultado de muchas variables estratégicas”, señaló. Uno de sus mayores logros ha sido sostener crecimientos de EBITDA de doble dígito año tras año, un desafío que exige planificación, innovación y un liderazgo sólido.
Si pudiera regresar al inicio de su carrera, De Giacomi se daría este consejo: “Que realmente la constancia rinde frutos, pero hay que permitirse equivocarse. Ahí están los más grandes aprendizajes”, dijo. La resiliencia y la capacidad de aprender de los errores son, según él, dos pilares fundamentales para cualquier emprendedor o líder empresarial.
Hoy, Sindec SA se encuentra en una etapa de expansión sostenida, consolidando su posición como un referente en el sector. “Estamos en crecimiento constante y sostenido, con un enfoque claro en la innovación y la cultura de la compañía. Contamos con marcas líderes en todos los rubros en los que competimos”, resaltó De Giacomi. Su estrategia de negocios se basa en la diferenciación y en la apuesta por la innovación como motor de desarrollo.
De cara al futuro, el CEO de Sindec SA prevé un año marcado por la estabilidad económica y el crecimiento del consumo. “Planeamos un año de mucha innovación, con estabilidad económica y un aumento del consumo, por lo cual nos permitimos expandirnos a nuevos rubros”, aseguró. Su visión optimista está respaldada por un enfoque estratégico que busca aprovechar las oportunidades del mercado.
Para los líderes empresariales en busca de inspiración y aprendizaje, De Giacomi recomienda tres libros fundamentales: Dare to Lead, de Brené Brown; El líder que no tenía cargo, de Robin Sharma, y Tiende tu cama, de William McRaven.
En cuanto a la motivación del equipo, su filosofía es clara: “En primer lugar, tener objetivos claros para la compañía, con métricas concretas. Eso da visión al equipo sobre dónde enfocar el tiempo. Y, a su vez, tener empatía en el día a día”.
Fuera del ámbito empresarial, De Giacomi encuentra equilibrio en el deporte y los viajes. “Correr y hacer deportes, principalmente; viajar y conocer otras culturas de vez en cuando”, mencionó como sus principales pasatiempos.