Plaza Norte alzará un strip mall y 2 torres residenciales en Limpio (nuevo polo de desarrollo de US$ 5 millones)

Un nuevo centro comercial ubicado en la entrada de Limpio, frente al Abasto Norte, apunta a convertirse en el nuevo eje de desarrollo de Gran Asunción. El proyecto también prevé la construcción de dos torres residenciales, y es una muestra de cómo la inversión pública en infraestructura –en este caso la ampliación de la ruta PY03- es fundamental para apuntalar la iniciativa privada en el desarrollo inmobiliario y del país.

Plaza Norte es el nuevo centro comercial y residencial del área metropolitana a ser construido a la entrada de Limpio. Se divide en dos grandes áreas: la primera consiste en un centro comercial en formato de strip mall, con una superficie construida total de 7.810 m2, que albergará a más de 40 locales con propuestas de gastronomía, indumentaria, entretenimiento y servicios.

También se desarrollarán dos torres residenciales con aproximadamente 100 departamentos en total, con áreas verdes y de recreación. “Las dos torres, junto con el Abasto Norte que está en operación, van a constituir un excelente polo de usos mixtos. Pensamos que hay condiciones para que este lugar pueda desarrollarse muy rápidamente”, expresó Jorge Mendelzon, vicepresidente de Penta SA.

La apertura oficial estimada del centro comercial está prevista para el segundo semestre del 2024. La iniciativa es un emprendimiento inmobiliario de la empresa Penta SA y del Grupo Azeta, compañías con experiencia en el desarrollo y la comercialización de centros comerciales.

El proyecto demanda una inversión inicial de US$ 5 millones, monto al que se debe sumar el costo del terreno y las futuras torres residenciales. La ubicación del centro comercial también es destacable ya que se encuentra en la encrucijada en la que se ejecutará la circunvalación de Limpio, sobre la ruta PY03, en el Km 22,5, justo frente al Abasto Norte y en la entrada más importante de la ciudad.

“Estamos muy contentos con la recepción de los potenciales clientes. Los que todavía tienen dudas sólo tienen que recorrer la zona, mirar las estadísticas. El Abasto Norte hoy recibe en promedio a 15.000 personas por día. Hace cinco o 10 años atrás hubiera sido impensable, pero dio un giro radical con la ruta de doble vía”, dijo el empresario.

Según Mendelzon, el proyecto es la prueba de la importancia de la infraestructura para el país y un llamado de atención para el sector público para que acompañe el esfuerzo del sector privado en el desarrollo de las ciudades.

“Limpio tiene alrededor de 49.000 hogares y es una de las ciudades con mayor crecimiento en Gran Asunción, tiene todas las condiciones para un emprendimiento de esta naturaleza. Le tenemos mucha fe al lugar. Vemos y conocemos el comportamiento que tiene el Abasto Norte, el cual está operando hace unos buenos años. Será un gran polo de desarrollo”, recalcó.

Mendelzon resaltó que para las personas que viven en Limpio Plaza Norte es un buen lugar y un sitio de encuentro como la ciudadanía merece. “Vemos permanentemente un montón de gente que come en carritos, en las calles panchos, hamburguesas. Creemos que en este sitio le podemos dar un lugar a la altura de lo que se merece, con calidad, con seguridad”, señaló.

Quizás te interese leer: 

Rubro inmobiliario sigue en ascenso (con obras que alcanzan US$ 300 millones)

Llega otro jugador al mercado inmobiliario: Propay se propone levantar 10 edificios para el 2032

Va para más: Sector inmobiliario será foco de inversión en los próximos años ante alta demanda

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

McLaren Racing y Hilton cocrearon una suite temática, lúdica, y hasta con museo en Londres (¿por qué las marcas exitosas cada vez invierten más en experiencias amplificadas e inmersivas?)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Steve Taylor) ¿Alguna vez imaginaste alojarte en una suite inspirada en la velocidad y la adrenalina de la Fórmula 1? Hilton y McLaren Racing te ofrecen la oportunidad de vivir esa experiencia única, celebrando dos décadas de asociación con una propuesta exclusiva en Londres. Prepárate para una estancia llena de lujo, innovación y pasión por las carreras, del 8 al 20 de julio de 2025, justo en medio del emocionante Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. 

Tiempo de lectura de alto valor: 5 minutos

 

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

De las estadísticas al storytelling: cómo el periodismo deportivo paraguayo se reinventa en la era del fútbol-negocio

En el marco del Día del Periodista Deportivo, desde InfoNegocios rendimos homenaje a un campo periodístico que vive al ritmo de la pelota y del sentir popular. Para ello, conversamos con dos referentes del rubro: Ariel Ramírez, periodista de larga trayectoria y actual coordinador de prensa de la Conmebol, y Carlos Torres, comunicador con un recorrido diverso que combina redacción, cobertura y rescate de la historia del fútbol nacional.