Estas inversiones fueron autorizadas a través de resoluciones biministeriales, conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Entre los proyectos más representativos se pueden mencionar la ampliación de la actividad existente para la producción de huevos frescos pasteurizados de gallina, con un monto de inversión de G. 37.500.000.000; ampliación de la actividad existente, que consiste en la prestación de servicios portuarios y transporte de granos de cereales y oleaginosas, por G. 29.864.364.471; ampliación de una nueva instalación de planta industrial de producción de tejidos de punto de poliéster, por G. 9.102.309.453; nueva actividad de cría y engorde de pollos parrilleros, por G. 4.250.000.000.
La promoción de las inversiones privadas bajo el amparo de la Ley 60/90 es de particular interés, debido a su finalidad de apoyar manifiestamente el crecimiento y desarrollo del sector industrial y productivo. Por su parte, los proyectos de inversión aprobados están orientados a ser ejecutados durante un período determinado, que en algunos casos incluso abarca hasta cinco años.
En todos los casos, la promoción de las inversiones y el otorgamiento a las mismas de incentivos fiscales apuntan a la utilización de materias primas y recursos energéticos nacionales; la creación de fuentes de trabajo; el incremento en la producción de bienes y servicios; y la sustitución de importaciones, incorporación de tecnología moderna e incremento de la eficiencia en la producción.
Para poder obtener el beneficio, las empresas deben iniciar sus trámites en la sede del MIC, presentando los requisitos formales, los cuales incluyen un proyecto de inversión que individualice la actividad a realizar, los representantes legales, montos de la inversión, cronograma y varios otros datos sobre la actividad a realizarse con esa inversión de capital.