¡Asunción se suma al movimiento mundial de la micromovilidad compartida sostenible con MOBI!

La startup latinoamericana inicia su expansión internacional en la capital paraguaya con un piloto de 40 unidades entre scooters y bicicletas eléctricas. Este lanzamiento no solo promete revolucionar la movilidad urbana de Asunción, sino también impactar en el medio ambiente y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Los usuarios podrán acceder a una scooter o una bicicleta eléctrica para desplazarse por la ciudad, descargando la aplicación móvil gratuita MOBI LATAM y abonando solo por el tiempo que utilicen cada vehículo. Con la incorporación de "electrolineras" con energía solar y la presentación de la primera motocicleta eléctrica fabricada en Bolivia, MOBI está transformando la forma en que nos movemos por la ciudad.

 La seguridad de los usuarios es una prioridad clave para MOBI, por lo que su servicio Mobicares, el primer seguro adaptado al servicio de micromovilidad compartida, apoyada por Fenix Seguros en Paraguay, que garantiza la tranquilidad de los usuarios.

MOBI ha logrado grandes hitos en su segundo año de operación, con una valoración de millones de dólares y captando millones de dólares en su ronda de inversión semilla. 

Creada y apoyada por jóvenes emprendedores latinoamericanos, MOBI se ha convertido en una de las startups más valoradas del país como líder del sector energético y de movilidad sostenible.

 ¡Uníte a la revolución de la micromovilidad sostenible en Asunción, con MOBI!

Más sobre MOBI

 La empresa fue fundada en 2020 por emprendedores bolivianos: Ariel Revollo, quien consolidó la primera industria automotriz del país, y Juan Pablo Velasco, que tiene entre sus logros la primera venta de una startup boliviana a una compañía internacional (PedidosYa).A través de la integración de hardware y software, ambos han consolidado a MOBI como el primer sistema alternativo de transporte solar.

 MOBI concretó un convenio con la Alcaldía Municipal de Asunción para operar desde este mes de marzo.

Junto a su partner, Eduardo Viveros han desplegado los primeros vehículos micromovilidad eléctrica en el país. De acuerdo con datos suministrados por la compañía, los usuarios que más acuden a su servicio son personas de entre 18 y 35 años, quienes usan MOBI para ir al trabajo, visitar a amigos o incluso para pasear por la ciudad. El bajo costo, con los precios más competitivos de toda Latinoamérica, es un anzuelo que ayuda a fomentar esta nueva forma de desplazarse.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.