Belite aumenta su producción y habilita nuevos espacios de exposición

La marca de productos naturales Belite triplicó su producción mensual en los últimos meses de este año, y logró consolidar el consumo de sus líneas fit. La misma surgió debido a la gran pasión por los alimentos saludables, que tenían los emprendedores, Natalia Sosa y Oscar Ocampos.

En cuanto al aumento de la producción, Ocampos señaló, “hoy por hoy, ese número de 4.000 productos por mes que te había mencionado el año pasado, se triplicó gracias a la excelente aceptación de nuestros productos saludables. Debemos destacar que actualmente estamos produciendo más de 12.000 unidades de productos”.

Debido al incremento de la demanda, también decidieron invertir para mejorar la conservación de los productos, por tanto, instalaron visicoolers propios en algunos puntos de venta.

“El uso de los visicoolers surge ante la necesidad de preservar nuestros productos, ya que al no utilizar conservantes y teniendo constantemente altas temperaturas, era un aspecto fundamental para mantener la calidad. Además, tener un espacio exclusivo de exhibición nos permite presentar toda la variedad de productos que disponemos”.

Actualmente, cuentan con 10 heladeras distribuidas entre La Marchante, Petrobras Centenario, Petrobras Molas López, Petrobras Lillio, Petrobras Félix Bogado, Biggie Express (casa central), y supermercado Real Villamorra.

Productos

La línea de productos salados las componen distintos tipos de tartas, pizzas, y empanadas, todas envasadas al vacío. Todos necesitan un golpe de horno y están listas para su consumo.

En cuanto a la línea de dulces, las preferidas son las tortas de avena, los brownies, alfajores y cheesecakes. Asimismo, en las próximas semanas estarán lanzando sus panettones y budines, enfocados en la temporada de las fiestas.

“Algo que nos caracteriza es la materia prima de alta calidad que utilizamos, en los productos tanto dulces como salados. No utilizamos trigo, azúcares refinados, ni aceites hidrogenados”, agregó.

Contacto

Las personas pueden contactarse con ellos por medio de sus redes sociales, y realizar los pedidos online en https://www.belitepy.com/.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

¿Te pueden pagar tu salario en criptomonedas? Esto dice el Código Laboral de Paraguay

Paraguay tiene suficiente potencial para ser parte del mundo de la criptominería y es destino atractivo para empresas tecnológicas y trabajadores remotos que, en algunos casos, operan con criptomonedas. En ese sentido, el país debe buscar adaptarse a los avances de la tecnología, y con ello surge una interrogante fundamental para quienes trabajan con esta moneda digital: ¿es legal pagar salarios con criptoactivos en Paraguay?, pues la legislación laboral paraguaya impone ciertos límites, aunque también ofrece espacio para la flexibilidad.

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024. 

Logística terrestre: Referentes resaltan necesidad de planificar el desarrollo integral del sector y optimizar infraestructura

(Por BR) El sector logístico terrestre en Paraguay atraviesa una serie de desafíos estructurales que limitan su eficiencia y competitividad, principalmente vinculados a la infraestructura. Agustín García, vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Paraguay (Atolpar), y Gabriel Sucharkiewicz, gerente general de FlexNet Paraguay, comentaron desde su perspectiva los principales obstáculos que enfrenta el rubro, así como las oportunidades de mejora a partir de modelos regionales y tendencias tecnológicas globales.

Futuro del trabajo: la flexibilidad será la norma, con autonomía, objetivos y crecimiento no lineal como pilares esenciales

(Por MV) En el Día Internacional del Trabajador, expertas analizan la transformación del mercado laboral paraguayo, donde la flexibilidad y el bienestar integral ganan terreno frente al salario. Con más de 2,9 millones de ocupados, las empresas enfrentan el reto de retener talentos mediante prácticas que equilibren la vida personal y profesional. A 138 años de las históricas protestas que dieron origen a esta fecha, la lucha ya no es por reducir jornadas extenuantes, sino por construir entornos laborales más humanos y conscientes de las necesidades emocionales de los colaboradores.