Diego Duarte Schussmuller, nuevo miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay

El economista Diego Duarte Schussmuller asumió el pasado jueves como miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), en un acto realizado en el Salón Auditorio de la institución.

Duarte Schussmuller agradeció a las autoridades por la confianza depositada en su persona para asumir como Miembro Titular, y a su familia, por apoyarlo en este nuevo desafío. Indicó que los "retos nos obligan a no quedarnos quietos, y al respecto, me comprometo a dar lo mejor de mí para resguardar lo que el Banco Central ha construido, fomentando los ajustes e innovaciones que sean necesarios en la adopción de buenas prácticas de gestión y control dentro sectores de nuestra economía, basándome en la experiencia profesional de análisis y seguimiento a distintas entidades y en el sólido equipo humano del Banco Central".

“De cara al futuro los desafíos no son menores para la economía paraguaya en general, y para el Banco Central en particular. A nivel internacional, factores que demandarán nuestra atención y gestión estarán vinculados a los menores precios de commodities, las tensiones geopolíticas, el proteccionismo comercial, el avance de nuevas tecnologías, entre otros aspectos”, afirmó Duarte S.

El nuevo miembro del Directorio se ha desempeñado en diferentes instituciones privadas, como Solventa SA Calificadora de Riesgos, también ha sido consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y miembro titular del Consejo Fiscal Asesor del Ministerio de Hacienda entre los años 2016 y 2017.

Ha participado como articulista en la Revista Economía y Sociedad, publicada mensualmente por el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP). Además también fue expositor en foros y congresos, y colaborado con diversos medios de prensa a través de análisis de coyuntura económica.

Ha sido presidente y gerente general de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y miembro del Directorio de la misma entidad entre los años 2010 y 2013. Previamente, se ha desempeñado como oficial senior del Latin American Portfolio Management (LAPM) del Citibank de Sao Paulo–Brasil y como analista de riesgos del Citibank Paraguay.

Fuente Banco Central del Paraguay

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.

Buen prospecto: Industria publicitaria registró US$ 300 millones de inversión (y para 2028 crecerá 13% más)

(Por BR) El regreso a niveles similares a los del 2018 en inversión publicitaria marca un hito importante. Este año, el volumen total de inversión ascendió a US$ 300 millones, lo que refleja un entorno de confianza y estabilidad. “No se trata de una recuperación económica, más bien la reafirmación del papel de la industria como un socio integral en la consecución de metas empresariales”, Rodrigo Weiberlen, cofundador y director de ICON Industrias Creativas.