Juntos por un mango: Poros Brewing Co y ReMango lanzan cerveza Neipa tropical

La fábrica de cervezas y biergarten, Poros Brewing Co, en colaboración con ReMango lanzan al mercado una cerveza cuya receta incluye al mango como protagonista. El producto es una cerveza artesanal de mango, una Neipa (New England IPA), por los sabores de frutas tropicales que la caracterizan y su toque especiado muy singular, según Paolo Stagni, director ejecutivo y cofundador de ReMango.

En esta primera tanda se elaboraron 350 litros de cerveza, cuya mitad estará embotellada y la otra se comercializará en barriles de chop dentro de la cervecería Poros y otras asociadas. Dichas botellas también estarán a la venta en otros puntos como bodegas boutique, restaurantes, supermercados, que comunicarán más adelante.

Se trata de una opción que tiene una sedosidad en boca, aroma y sabor intenso, pero no tan amargo, además es candidata a ser la variedad estrella del año. Es fresca, con un toque especiado, y tanto a la vista como en el paladar da la sensación de tomar un jugo de frutas esta vez, sabor a mango.

Quizás te interese leer:

Probá una cerveza paraguaya que incluye mango en su receta

ReMango aspira a procesar 50.000 toneladas de mango al año

El mango, un negocio sin explotar: aún sobra espacio para emprendimientos que aprovechen su potencialidad

Stagni comentó que la idea se gestó desde el 2019, cuando Marcelo Galeano, fundador de Poros Brewing Co, se acercó a ReMango con la intención de desarrollar en conjunto una cerveza de mango para agregar a su cartera de productos.

“Nos pareció súper interesante y una oportunidad de innovar en un producto muy consumido por el paraguayo como es la cerveza, agregando un sabor tan característico nuestro como el mango”, significó.

Destacaron también que están en permanente contacto y realizando pruebas de desarrollo con diferentes industrias nacionales, de modo a seguir lanzando más productos basados en mango, como en este caso la cerveza. En este sentido, buscan que el mango, un fruto muy desperdiciado en el país, forme parte de recetas de helados, lácteos, salsas, aderezos, mermeladas.

“Próximamente vamos a estar lanzando productos similares y estamos abiertos a recibir distintos tipos de iniciativas de las industrias como Poros, que se dio de esta manera y sacamos un muy buen producto, con buen diseño y packaging, que el consumidor paraguayo de cerveza artesanal va a valorar”, expuso.

ReMango es una iniciativa que emplea a entre ocho y 10 personas en su fábrica ubicada en Fernando de la Mora, zona norte. Luego, indirectamente tuvieron la participación de entre 30 a 50 recolectores, lo cual otorga valor social a la firma.

“En total fueron más de 30.000 kilos lo que se estuvo recolectando en esta temporada, que es para nosotros un crecimiento inmenso de lo que veníamos trabajando en años anteriores, lo cual se refleja de a poco en las ventas de los productos que van a ir saliendo en alianza con las industrias con que trabajamos”, indicó.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.