El evento marcó un hito al ser el primer encuentro de ATP y Mobil con los referentes navieros, en donde destacan como líderes en la provisión de productos y servicios.
Sobre ATP y Mobil™
ATP, es una empresa paraguaya con 45 años de experiencia distribuyendo productos y servicios de alta calidad. Además de su casa matriz en Mariano Roque Alonso, cuenta con sucursales en Ciudad del Este y Encarnación, ofreciendo cobertura a todo el país. ATP es distribuidor oficial en Paraguay de lubricantes Mobil™ y comercializa además marcas de baterías Route, TAB, filtros Vox, entre otras. Como parte del grupo, destaca además el Amarradero San Francisco, una isla ubicada sobre el Río Paraguay y que provee puntos de amarre para barcazas.
Mobil™ cuenta con una línea exclusiva para el segmento marino denominada MobilGard, que ofrece una completa variedad de productos sintéticos y minerales, diseñados para brindar soluciones valiosas en áreas críticas como la seguridad, el cuidado ambiental y la productividad.
La marca Mobil™, además de ser referente en el mercado de lubricantes, cuenta con un área de servicio compuesta por un equipo de especialistas dedicado a la consultoría y capacitación dirigidas a la industria marítima. El objetivo de esta área es proporcionar instrucciones para la toma de decisiones en casos relacionados con la lubricación, brindando mayor confiabilidad operativa.
A través de la visita a bordo de la nave es posible realizar actividades como demostración del desempeño del producto, conocer sobre las recomendaciones de lubricación en equipos durante el atraque e informarse sobre las buenas prácticas, tanto para el manejo y almacenamiento de lubricantes como para la protección de activos durante el lay-up (cuando el buque está atracado). Adicionalmente, se brinda servicios de boroscopía, identificación de equipos, cartillas de lubricación, capacitaciones, bombeo para cambio de lubricantes, entre otros.
El servicio trae varios beneficios como la posibilidad de reducir, tanto como sea posible, la necesidad de desechar productos, aumentar la vida útil de los equipos, minimizar los costos totales de lubricación y también garantizar una operación segura de los equipos con la tripulación a bordo.