Vuelve ExpoNegocios, dos días de poderosas conferencias para conectar nuevas ideas

ExpoNegocios, el evento orientado a líderes empresariales, ofrece un encuentro que conecta al público con expertos nacionales e internacionales para compartir sus experiencias y herramientas en diferentes áreas como estrategia, ventas, marketing, liderazgo, tendencias entre otros.

El jueves 3 y viernes 4 de noviembre en el Centro de Eventos del Paseo La Galería de 8:30 a 18:00 se llevará a cabo ExpoNegocios, el evento que reúne cada año a más de 500 ejecutivos para conectarlos con nuevas ideas.

Durante el encuentro se desarrollarán diferentes ejes temáticos, entre ellos puntos importantes del marketing, ventas, liderazgo, personas, creatividad, innovación, tecnología, tendencias, inspiración y triple impacto temas que serán dictados por expertos internacionales y nacionales.

Las conferencias están orientadas a directores, gerentes, líderes de equipos, emprendedores y todo aquellos que deseen ponerse al día con las prácticas más recientes del mundo de los negocios.

Sobre la relevancia del evento, Andrea Acosta, directora de PTF, afirmó que luego de 17 ediciones realizadas, ExpoNegocios se posicionó como el congreso internacional de negocios más importante de Paraguay. “En este lugar los ejecutivos del país se reúnen para aprender e interactuar con expositores internacionales y nacionales acerca de los últimos conceptos y herramientas del mundo de los negocios”, destacó Acosta.

Entre los conferencistas más resaltantes se encuentran: Santiago Bilinkis y Martina Rua de Argentina; Nacho Dean de España; Paola Aldaz de Colombia; Guillermo Perezbolde y Victoria Holtz de México y Ronald Kapaz de Brasil.

Los interesados que quieran participar del evento pueden adquirir sus pases en www.exponegocios.com.py, los mismos están disponibles en dos versiones; El Ejecutivo, con un costo de US$ 499 y el Premium, con un costo de US$ 599.

Desde su primera edición, ExpoNegocios lleva más de 200 conferencistas internacionales y más de 10.000 empresarios y ejecutivos como participantes. Para más información, visitar www.exponegocios.com.py.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.