World Class: se viene la competencia #1 (Diageo Paraguay lo anunció)

Dentro de su programa World Class Flavours Trip, que se encarga de dar un recorrido por las grandes ciudades del mundo, Diageo Paraguay anunció la llegada de la competencia que transforma la cultura del cóctel alrededor del mundo, el World Class Paraguay 2017.

Para saber un poco más sobre en qué consiste esta competencia #1 en todo el mundo, nos acercamos a Carlos María Rodríguez, Marketing Manager de Diageo Paraguay, quién nos puso al tanto de todos los detalles.

A continuación, una entrevista imperdible, con un entrevistado de lujo.

¿Cuántos bartenders tienen previsto que participen?

En esta primera edición contamos con la presencia de más de 30 bartenders de los mejores Bares de Paraguay, que se suman a los más de 250.000 mixólogos que han sido parte de esta plataforma a nivel mundial, desde su lanzamiento nueve años atrás.

¿Dónde se va realizar la competencia?

La travesía de esta competencia nació en Londres. Desde entonces, se ha expandido a lo largo de todo el planeta, llegando a las ciudades más icónicas del entretenimiento, lujo y vanguardia: Atenas, Nueva Delhi, Río de Janeiro, alrededor del Mar Mediterráneo en un crucero que terminó en Barcelona, Gleneagles y Londres, Ciudad del Cabo, Miami. En este 2017, las finales globales llegan a Ciudad de México. Allí, más de 60 bartenders de todo el mundo, competirán por ser el “World Class Bartender of the Year 2017”.

Por su parte, la final de la edición local va a ser en el mes de Abril, más específicamente el día 6

¿Qué representa traer un formato tan tradicional de Diageo por primera vez al Paraguay?

Un orgullo y un gran desafío. Es que se trata de World Class, un programa que se ha convertido en el más grande y prestigioso que haya existido en el mundo de la mixología. Pero a su vez, es mucho más que eso, es un impulso extraordinario a la coctelería paraguaya, reconociendo y desarrollando a los talentos locales, lo que representa una gran responsabilidad para todos quienes somos parte de la industria y en particular, para Diageo como líder de la misma.

¿Qué nos podes comentar acerca de la temática de esta competencia?

Que se trata de una iniciativa realmente apasionante. La temática de la competencia gira entorno de los cócteles de autor en base a productos de lujo, como lo son Johnnie Walker Gold Reserve, Tanqueray y Ciroc. Es un gran desafío que busca inspirar a los consumidores y a los mejores bartenders, en este caso de Paraguay, en el ambicioso mundo de los bares sofisticados y las bebidas Reserve.

¿Cómo se está desarrollando la competencia?

La competencia incluye varias etapas. Actualmente estamos en la fase más académica que incluye una serie de encuentros y capacitaciones con los bartenders locales, como forma de ayudar a desarrollar sus experiencias y conocimientos. Luego, en las primeras semanas de abril, tendremos las finales nacionales, en donde saldrán 4 representantes para el Regional de San Pablo. Y allí, los mejores bartenders de Brasil, Uruguay y Paraguay, competirán por dos lugares en las finales mundiales que tendrán lugar en México, durante el segundo semestre de este año.

¿Qué otras cosas se trae Diageo Paraguay para este año?

Sin dudas, este 2017 será un año muy intenso. Además de todo lo que significa la plataforma World Class, seguiremos trabajando fuertemente en tres iniciativas que ya, durante 2016, nos han generado muchas satisfacciones: #RedFresh, Ye Monks y Learning for Life. #RedFresh es el trago insignia de Johnnie Walker Red Label: mucho hielo, un tercio del whisky escocés más vendido del mundo y Schweppes Pomelo. El resultado es una mezcla realmente irresistible, y bien fácil de preparar, que está teniendo mucho éxito en toda la región. Con Whisky Ye Monks, o “El Monje” como habitualmente se lo conoce, hemos desarrollado una campaña que incluye el primer comercial de TV de una marca de Diageo, 100% pensada y producida en Paraguay. Mientras que Learning for Life es una plataforma de Responsabilidad Social que ya hace varios años llevamos impulsando en el país, y que busca transformar las vidas de personas, a través de programas de educación y capacitación profesional. Se trata de un esfuerzo mancomunado con Instituciones educativas locales, en el afán de capacitar a jóvenes entre 20 y 34 años como forma de ayudarlos a encontrar trabajo y desarrollarse en las áreas de turismo, bares y restaurantes, entre otros.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Miami se transforma en un paraíso culinario para las fiestas: algunos destino gastronómicos soñados

(Por Maqueda y Vera) A medida que se acerca la temporada navideña, Miami se viste de gala y se convierte en un verdadero paraíso culinario, repleto de sabores exquisitos y experiencias únicas. Esta ciudad vibrante no sólo es conocida por sus playas de ensueño y su vida nocturna electrizante, sino también por su variada oferta gastronómica que promete deleitar a los paladares más exigentes. En este artículo, exploraremos los mejores restaurantes que están listos para hacer de tus celebraciones navideñas un evento inolvidable, con menús diseñados especialmente para la ocasión.

Nueva ley de Mipymes promete alivio fiscal, formalización laboral y apoyo estatal

El Congreso dio sanción completa a la ley de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), tras la aprobación en la Cámara de Senadores de las modificaciones introducidas por Diputados. La normativa, que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación, busca fortalecer el sector mipymes mediante incentivos fiscales, financiamiento y medidas de formalización laboral.