San Juan del Barrio Mariscal: un recorrido de 12 horas por la gastronomía, la música y la cultura paraguaya este domingo 6 de julio

Barrio Mariscal es un proyecto que busca combinar armónicamente lo residencial, comercial, corporativo, el entretenimiento y la buena gastronomía en toda su esencia.

Este domingo 06 de julio, las calles del Barrio Mariscal se llenarán de sabor, música y tradición con la cuarta edición del San Juan del Barrio, el gran cierre de la temporada de Sanjuanes en Asunción. El evento, que debió postergarse por razones climáticas, se realiza finalmente este fin de semana y promete ser la edición más completa hasta ahora.

Desde el mediodía hasta la medianoche, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una experiencia única, con una amplia variedad de comidas típicas presentadas por referentes gastronómicos como Hijas de Feliciana, La Herencia Café, Lido Bar, Cerdo Estirado, entre otros. La propuesta se completa con bailes folklóricos, juegos tradicionales para niños y música en vivo.

La jornada contará con grandes representantes de la música paraguaya como Néstor Ló y Los Caminantes, Juan Cancio Barreto, quien compartirá escenario con Iván Zavala en un show especial, además de Purahei Soul y otros artistas que presentarán lo mejor de su repertorio a lo largo del día.

El evento se llevará a cabo en los alrededores de las calles J. Eulogio Estigarribia y San Roque González, de 12:00 a 00:00 horas. Habrá estacionamientos gratuitos habilitados, además de cobertura de seguridad privada y municipal durante toda la jornada, y el evento será pet friendly, por lo que se invita también a asistir con mascotas.

Como parte de las novedades de esta edición, se anuncia una alianza especial con la plataforma de movilidad Bolt, que ofrecerá un 25% de descuento en viajes hacia y desde el evento (de 12:00 a 00:00 horas), válido para dos viajes por persona, con un tope de hasta G. 8.000 por viaje. La promoción estará disponible para los primeros 5.000 viajes realizados.

“Estamos muy entusiasmados por realizar esta cuarta edición de nuestro tradicional San Juan, que este año cuenta con el apoyo de importantes marcas. El evento es presentado por Banco Atlas y Banco Familiar, con el auspicio de Cerveza Munich, además del apoyo de marcas como Toyota, Fortín, Coca-Cola, Bolt, Santa Margarita y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción. Estamos preparando una jornada cargada de entretenimiento para toda la familia, desde la variedad de locales gastronómicos hasta el line up musical que nos mantendrá a todos viviendo lo mejor de la tradición del San Juan durante todo el evento”, comenta Juan Carlos Guerrero, presidente de la Asociación Barrio Mariscal.

Para más información sobre la programación y novedades del San Juan del Barrio, seguí las redes sociales del Barrio Mariscal y las cuentas de las marcas aliadas.

Sobre el Barrio Mariscal

El Barrio Mariscal, con todas las empresas que forman parte, busca combinar lo residencial, comercial y entretenimiento en un espacio donde las personas quieran vivir, trabajar, estudiar y disfrutar de experiencias únicas. El Barrio Mariscal también busca impulsar las costumbres de nuestras raíces para que las siguientes generaciones tengan vínculo con lo que es realmente nuestro.

En su cuarto año de constitución, el Barrio Mariscal cuenta con más de 30 asociados que buscan mejorar la calidad de vida de su zona de influencia. 

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.