Catas Nómadas nació con el objetivo de explorar y potenciar el mundo del vino y de las bebidas. Antonella Volpe y Chip Sacco, creadoras de este innovador formato, buscaron la manera de que el vino llegue a más personas. El concepto giró siempre en torno a construir experiencias disruptivas para lograr un quiebre con el mundo tradicional del vino y en menos de un año lograron posicionar este nuevo estilo de disfrutar esta bebida; incorporando formas artísticas y gastronómicas a través de eventos personalizados.
“El 2020 nos demostró la capacidad que tenemos de adaptarnos rápidamente al cambio y de poder generar ideas que se puedan llevar a cabo con mucha pasión y dedicación”, comentó Antonella. El local propio no fue algo planeado. “Cómo nuestro nombre lo dice nos dejamos llevar por la coyuntura, pero la pandemia nos desafió a romper nuestro modelo de negocio y ver cómo capturar nuevas oportunidades”, explicó.
Al no poder realizar las catas de manera presencial, Anto y Chip comenzaron a vender vinos y kits de otras bebidas durante la pandemia, luego picadas y también realizaron varias catas virtuales. “Fue ahí cuando nos ofrecieron estar en el Paseo La Galería en un formato pop up store temporal, pero, sorpresivamente llegamos a La Terraza del Paseo”, dijo Antonella. El sueño tomó forma y creció rápidamente.
“Ahora vamos a dejar de ser un poco nómadas, vamos a quedarnos quietas por un tiempo en el Paseo La Galería. Ahí desarrollaremos eventos, catas y muchas actividades innovadoras”, mencionó Antonella. Y ¡atención!, que Catas Nómadas estará presente también en San Bernardino en Casa di Peroni, próxima a inaugurarse.
Quizás te interese leer: Catas Nómadas propone vivir una experiencia que une al vino con el arte
El menú de Catas Nómadas cuenta con aperitivos, pizzas, ensaladas, tapas, bruschettas y sándwiches. Y en cuanto bebidas tienen de todo; desde vinos de todas las regiones (Nuevo Mundo y Viejo Mundo), cervezas y tragos. “Definitivamente nuestro clericó y la sangría de la casa son las estrellas”, cuenta Chip. “También tenemos unas jaleas para el Gin Tonic desarrolladas por nosotras que tienen muchísimo éxito. Los espumantes y blancos están tomando fuerza”, señaló.
Ante la búsqueda curiosa del consumidor actual, ese deseo de encontrar nuevos sabores y experiencias es que aparece Catas Nómadas como una opción. “Es algo diferente”, manifestó Chip. “Actualmente todo cambió, desde el perfil de bebidas que antes se tomaba. Nos dimos cuenta que antes las opciones más comunes en vinos era el Malbec y el Cabernet, hoy las personas conocen más y buscan descubrir otras cepas”, agregó.
El bar de Catas Nómadas está abierto todos los días, de 17:00 a 00:00. En el lugar, estas apasionadas del vino ofrecen y recomiendan buenos vinos por copa y en botella. También se preparan para desarrollar catas privadas y públicas (con reserva anticipada de lugares). El local está ubicado en las Terrazas del Paseo, específicamente en el Nivel SS1. Para mayor información contactarse al (0981) 815-082 o en la web: www.catasnomadas.com.py. Seguiles en el Instagram: @catasnomadaspy