Antonella Volpe y Chip Sacco están a cargo de estas catas, que tienen como premisa principal moverse de locación de acuerdo a la ocasión y los participantes, a la cual denominaron Catas Nómadas. Esta dupla promete ser imparable: Volpe trabajó durante mucho tiempo como brand manager de importantes bebidas en una reconocida importadora y Sacco se especializó en eventos.
El proyecto busca generar un vínculo emocional a través del vino en rincones escondidos de nuestra ciudad. La ubicación se revela el mismo día del evento generando con este pequeño detalle un aire de misterio y expectativa a los participantes. “Siempre me apasionó el mundo del vino porque es una bebida con mucha historia y los conocimientos que uno puede ir adquiriendo son infinitos”, cuenta Volpe.
Con Catas Nómadas todo cambia. Las chicas dicen que las catas tradicionales son muy rígidas y técnicas, sin embargo, ellas pretenden ser el polo opuesto. “Queremos que Catas Nómadas se convierta en un movimiento urbano en donde las personas interesadas en el mundo del vino se unan en un ambiente descontracturado. La idea es aprender mediante las explicaciones de un sommelier (que también va cambiando), pero disfrutando a la par del arte, de una buena gastronomía y de una excelente compañía. Es perfecto para los aficionados”, explicó Volpe.
“Veíamos un potencial enorme en este rubro”, manifestó Sacco. Para ellas, el mercado en Paraguay acompaña al crecimiento de la gastronomía y eso hace que las personas quieran descubrir otros tipos de vinos, otras cepas y sobre todo estén atentas a las novedades que ofrecen las bodegas. “Estamos frente a un consumidor que se preocupa o se interesa más por los métodos de elaboración del vino, su cultura y la relación con el medio ambiente”, dijo Volpe.
Los ejes principales de este tipo de catas son el arte, el vino y la locación. “Primero nos inspiramos en el tema del evento y tenemos en cuenta el público al que va dirigido para ver la locación en donde va a desembarcar Catas Nómadas. Tratamos que sea una propuesta súper personalizada, inclusive a la hora de elegir los maridajes tenemos en cuenta a las personas que tienen algún tipo de intolerancia”, detalló Volpe.
Catas Nómadas es una iniciativa ideal para las empresas. Las chicas ya realizaron este año ocho ediciones, entre ellas lanzamientos y acontecimientos corporativos. La cantidad de invitados depende del evento. Próximamente estarán agregando categorías de bebidas y como novedad, anunciaron que lanzarán este mes dos catas de cervezas artesanales, una con marcas nacionales y la otra con marcas internacionales. Para más información seguí el Instagram @catasnomadaspy.
Tu opinión enriquece este artículo: