Diageo inicia curso gratuito de Bartender/Mozo

Como parte del programa Learning for life, la empresa lanza una nueva edición del Proyecto Bartender/Mozo dirigido a jóvenes de entre 20 y 30 años de edad.

Continuando con su compromiso de brindar herramientas para la educación y la inserción laboral en Paraguay, Diageo lanza el próximo 8 de mayo un nuevo curso de Bartender/Mozo, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial/Sustentabilidad “Learning for Life” (aprendiendo para la vida).

Este programa se enfoca en jóvenes de entre 20 y 30 años, sin empleo, con Ciclo Básico aprobado y pertenecientes a familias cuyos ingresos no superen los tres sueldos mínimos. Estos cursos y capacitaciones, para los cuales Diageo ofrece 25 cupos, tienen una carga horaria total de 166 horas.

El proyecto consiste en la formación profesional con posibilidad de pronta inserción laboral en el área de atención en bares, restaurantes y hoteles; preparación y servicio de bebidas simples o combinadas, coctelería internacional, cafetería, servicio de barra y mozo de restaurante.

Los estudiantes pueden participar gratuitamente de este ciclo de capacitaciones, que les permitirán graduarse como Bartender/Mozo y obtener conocimiento en áreas relacionadas como: la atención al cliente, la promoción del consumo responsable de bebidas alcohólicas, etc. Logrando así, que ellos mismos se conviertan en embajadores del consumo responsable, de buenas prácticas de ética y ciudadanía responsable, y de actitudes correctas con respecto al trabajo y a la comunidad, entre otras.

Esta iniciativa permite que los alumnos no sólo reciban conocimiento sobre el rubro en cuestión sino también un seguimiento adecuado, con apoyo didáctico y psicológico. Al final del curso reciben un certificado de participación, previa aprobación por asistencia y evaluaciones teórico prácticas permanentes.

El Proyecto Bartender también es una oportunidad para los propietarios y gerentes de bares, parrilladas, restaurantes, hoteles y discotecas que cuentan con el beneficio de disponer de mano de obra calificada, diferenciada y llena de entusiasmo.

Diageo, Escuela Integral Gastronómica O´Hara y Fundación a Ganar

Empresa líder mundial en la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas, con más de 250 marcas y presencia en más de 180 países, Diageo desarrollará el curso en colaboración con la Escuela Integral Gastronómica O´Hara, que cuenta con las instalaciones adecuadas y con un equipo de docentes sumamente calificado, así como también con la Fundación a Ganar.

Los funcionarios de Diageo colaboran de forma voluntaria en el desarrollo de éstos jóvenes mediante charlas en las que vuelcan sus conocimientos y experiencias, destacando en todo momento el consumo responsable.

Este programa, que se lleva adelante en Paraguay desde hace años, es desarrollado por Diageo en otros países y permite generar oportunidades a través de la inclusión social y profesional, consiguiendo una importante transformación en las vidas de los jóvenes. Durante los últimos 15 años, Paraguay, Uruguay y Brasil (PUB) impactaron positivamente con este Proyecto a más de 20.000 personas.

“El desarrollo sustentable es uno de los pilares principales para Diageo, y por eso, tiene iniciativas pioneras y altamente impactantes en la sociedad. Learning for Life crea oportunidades y empodera a los jóvenes que precisan de un incentivo para entrar en el mercado profesional”, afirma Nelcina Tropardi, Directora de Legales y de Relaciones Corporativas de Diageo PUB.

Por inscripciones a los cursos – info@oharagastronomia.com

Colón 944 - Teléfono: 492 220 / 451 339

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.