EASA ordena prohibición de vuelos con 737 MAX en la UE

(Por Gustavo Galeano) La Agencia de Seguridad en la Aviación de la Unión Europea (EASA), comunicó que prohibió a todas las compañías aéreas usuarias de aviones Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 a operarlos dentro del Viejo Continente. El veto para estas aeronaves rige desde el 12 de marzo.

Esto ocurre a consecuencia de la tragedia aérea del vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines, operado con un 737 MAX 8, que se desplomó el pasado domingo a los 6 minutos de despegar de Adís Abeba, Etiopía, dirigiéndose a Nairobi, Kenia. El accidente, que le costó la vida a los 149 pasajeros y 8 tripulantes a bordo, es el segundo para este tipo de avión de última generación. El 29 de octubre de 2018, otro 737 MAX 8 de Lion Air, con solo semanas de servicio, cayó al Mar de Java al partir desde Jakarta, Indonesia. En aquella ocasión, también falleció la totalidad de pasajeros y colaboradores de la compañía low cost asiática.

“En esta etapa temprana de la investigación, no se puede excluir que causas similares pueden haber contribuido a ambos eventos. La EASA considera que pueden ser necesarias acciones adicionales para garantizar la continuidad de la aeronavegabilidad del modelo afectado”.

El mencionado organismo aclara que será posible efectuar un único vuelo ferry (sin pasajeros) a los clientes, para devolver estos aviones a los aeropuertos en donde fijan base.

La psicosis colectiva ya genera multimillonarias pérdidas al constructor estadounidense en las diferentes bolsas de valores del mundo. Ni hablar de los costos que representará para las aerolíneas mantenerlos en tierra.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.