EASA ordena prohibición de vuelos con 737 MAX en la UE

(Por Gustavo Galeano) La Agencia de Seguridad en la Aviación de la Unión Europea (EASA), comunicó que prohibió a todas las compañías aéreas usuarias de aviones Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 a operarlos dentro del Viejo Continente. El veto para estas aeronaves rige desde el 12 de marzo.

Esto ocurre a consecuencia de la tragedia aérea del vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines, operado con un 737 MAX 8, que se desplomó el pasado domingo a los 6 minutos de despegar de Adís Abeba, Etiopía, dirigiéndose a Nairobi, Kenia. El accidente, que le costó la vida a los 149 pasajeros y 8 tripulantes a bordo, es el segundo para este tipo de avión de última generación. El 29 de octubre de 2018, otro 737 MAX 8 de Lion Air, con solo semanas de servicio, cayó al Mar de Java al partir desde Jakarta, Indonesia. En aquella ocasión, también falleció la totalidad de pasajeros y colaboradores de la compañía low cost asiática.

“En esta etapa temprana de la investigación, no se puede excluir que causas similares pueden haber contribuido a ambos eventos. La EASA considera que pueden ser necesarias acciones adicionales para garantizar la continuidad de la aeronavegabilidad del modelo afectado”.

El mencionado organismo aclara que será posible efectuar un único vuelo ferry (sin pasajeros) a los clientes, para devolver estos aviones a los aeropuertos en donde fijan base.

La psicosis colectiva ya genera multimillonarias pérdidas al constructor estadounidense en las diferentes bolsas de valores del mundo. Ni hablar de los costos que representará para las aerolíneas mantenerlos en tierra.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Tras un buen primer semestre, proyectan un crecimiento de entre 20% y 25% en el comercio electrónico

Ocho de cada diez paraguayos realizan compras en línea, una tendencia que se refleja en el aumento constante de las transacciones, que podrían superar los US$ 2.000 millones al cierre del año. Desde la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), su vicepresidente, Pablo Díaz Guerrín, destacó el desempeño positivo del primer semestre y anticipó un crecimiento del 20 al 25% en comparación con el 2024.