El Privado de San Ber: una de las propuestas gastronómicas más innovadoras de los últimos años

(Por NV) De la mano del chef Guillermo Benítez, su esposa, la sommelier Rocío Ruiz, y el chef Fabián Molinas nació esta cena maridaje a ciegas. El Privado es un proyecto gastronómico que comenzó en Asunción y luego se trasladó a San Ber (solo por la temporada pasada) bajo el concepto de cocina molecular. ¿En el 2022 se hará de vuelta? Esperemos que sí.


 

La marca El Privado nace en el 2020 en las instalaciones de la productora Bagre, de Carlos Sanabria (Bagre) amigo de la infancia de Guillermo Benítez, un chef paraguayo radicado en España junto a su esposa, la sommelier Rocío Ruiz.

“Buscando realizar unos videos de audiovisuales, en plena pandemia, invitamos para comer a unas personas al estudio. Allí se sintió algo muy especial. El hecho de que haya cámaras, que se cocine en vivo, cocina de autor en un ambiente distendido, nos dio la pauta de que se necesitaba algo así en Paraguay”, dijo Guillermo Benítez.

Pronto le fueron dando forma y puliendo. Las personas que acudían no sabían qué comerían. Era una cata a ciegas, pero confiaban plenamente en los organizadores. “Habíamos diseñado un cuestionario de unas 17 preguntas en donde los comensales nos daban la información necesaria para saber los gustos”, contó el chef.

“Diseñamos y creamos diferentes propuestas para cada grupo según los gustos y también las intolerancias y otros datos. El fin era emocionar al máximo a través de los platos. Y lo hemos logrado en cada noche de El Privado”, aseguró el profesional. Ofrecían una cena del más alto nivel, sin formalismos, una experiencia que duraba entre cuatro a cinco horas.

Según la información que obtenían de los invitados se realizaba el menú especial y único. “Nos diferenciamos en hacer platos personalizados, utilizando productos frescos, huevos de corral de la zona, frutas y verduras de la temporada, pescados frescos, la exquisita carne paraguaya. Todo era elaborado en el momento”, señaló Benítez.

El formato causó sensación y aunque muchos ni se enteraron, desde que empezaron ya tenían la agenda llena. Lo que iba a ser solamente hasta febrero lo extendieron hasta abril. Y es que a las personas les gusta comer bien. Todo fue muy orgánico. De boca en boca. Esperamos que para la temporada 2021-2022 vuelva a resurgir.

Para Benítez, el mercado gastronómico en Paraguay es emergente. “Se están haciendo las cosas bien y eso es el resultado del trabajo de muchos jóvenes emprendedores que tienen proyectos funcionando sobre ruedas. Todavía hay muchas cosas por hacer. El rubro está en plena evolución y de la mano de jóvenes con mucho futuro”, concluyó.

El chef paraguayo fue contratado por el período de un año como chef ejecutivo del grupo gastronómico Sihamco, con el objetivo de desarrollar la apertura de cinco restaurantes en el 2021.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.