Guggiari Pizza+Arte: pizzas al tatakua y precocidas cargadas de sabor y cultura (a probar La Caacupeña)

(Por NV) A Guggiari Pizza+Arte van muchos amigos y clientes fieles desde hace años, gente a la que le gusta el arte y el buen comer. Te invitamos a conocer esta pizzería que promete no defraudar a ningún paladar. Tienen pizzas clásicas y también de autor, cocinadas al tatakua y también precocidas.

La marca nació por los deseos de querer fusionar el arte con la gastronomía del propietario, el reconocido escultor y arquitecto Sebastián “Chan” Guggiari, que hoy ya no está con nosotros, y su esposa Ana María Ramírez. “Guggiari Arte abrió hace 27 años y Guggiari Pizza+Arte hace ocho años”, cuenta Bruno Guggiari.

En la carta de Guggiari Pizza+Arte no faltan los sabores clásicos y también los creados por ellos mismos como por ejemplo la Dady −que honra a la mamá de Chan, Deidamia Banks−, tiene roquefort, apio y nuez. Otra que hace honor a su padre, el escultor Hermann Guggiari, es la que tiene chorizo picante, cebolla, ajo y aceitunas; así como otras propuestas que enamoran con sus sabores. “Creemos en el ambiente de la cultura, de la familia, la música y la calidad humana; eso que nos inculcó mucho nuestro padre”, subrayó Bruno.

“También ofrecemos sandwichones: unos sándwiches con la masa de la pizza, rellenos de pollo y de carne; cada cliente le agrega los ingredientes que quiera, tienen cuatro opciones para elegir. Otro recomendado es la picada de verduras asadas y tapa cuadril con chorizo, todo al tatakua”, cuenta Bruno. Y uno de los platos estrellas es la pizza La Caacupeña, que tiene tapa cuadril, cebolla, picante y aceituna. “La Tía Bruni (en honor a la tía de mi padre) tiene salsa boloñesa, queso sardo, morrones, pepinillos, aceitunas y es otra de las preferidas”, aseguró.

La cocina está a la vista de los clientes. “Hacemos siempre un día antes la masa y al día siguiente hacemos la producción con nuestro cocinero de siempre, Alejandro, un gran maestro de la pizza. La salsa la hacemos en el día para que el producto sea bien fresco”, explicó el vocero de la familia. 

Guggiari Pizza+Arte también tiene a la venta las pizzas precocidas que se pueden congelar. “Con eso queremos llegar a nuestra meta de venta”, mencionó el joven. El local está preparado para recibir a 70 personas. La temática reúne buena comida y buena música. “Ahora queremos volver a tener algunos artistas nacionales e internacionales invitados como lo hacía nuestro viejo querido”, anunció Bruno.

Las redes sociales y WhatsApp están abiertos para realizar pedidos. “Nuestras ventas están bien estables. Entendemos que hay meses complicados, pero siempre nos mantenemos con nuestros clientes fijos y desde ya estamos muy agradecidos con ellos”, manifestó Bruno. “Todo lo que hacemos es para honrar a nuestro querido padre, Chan Guggiari, y tratar de seguir con su estilo, esperando que todos los que vengan al local se sientan como en su casa y que cada vez podamos mejorar más”, concluyó.

Más datos

Guggiari Pizza+Arte abre de miércoles a domingos, de 19:30 a 22:30. Pedidos al (0971)202-175. Seguiles en el Instagram @pizzeriaguggiari.

 

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.