La publicidad digital mundial tiene dos dueños

(Sebastián GaviglioGoogle Facebook se llevan el 57,6% de las inversiones en publicidad digital según una encuesta realizada por Visual Capitalist. En el informe también muestra la ínfima participación de los grandes medios tradicionales en el mundo.

Según la encuesta realizada por Visual Capitalist, el mayor medio digital del mundo es Google, quién se lleva el 41% del total, pero Facebook -con muchos años menos en el mercado- viene ganado participación y durante 2016 ha crecido un 59% respecto al período anterior.

Facebook rompió con cualquier expectativa en Wall Street hace unos meses cuando reveló que su negocio de publicidad móvil solamente, ya es más grande que su facturación total en 2015.

Estos crecimientos exponenciales y abruptos dejan en evidencia a los medios tradicionales que intentan adaptarse al entorno digital pero sin éxito. Es que por ejemplo New Yotk timesTime News Corp, a pesar de apostar y mostrar su interés en la transformación, ni siquiera aparecen en los gráficos realizados por la encuestadora.

New York Times, durante 2016, ha facturado apenas U$S 200 millones, una porción muy pero muy pequeña en comparación con el peso que tenían sus facturaciones en el ámbito impreso.

Las tendencias indican que la publicidad tradicional será reemplazada por la digital en pocos años, para 2019 se espera que el porcentaje de población mundial que hoy consume TV por Cable o periódicos impresos se reduzca a menos de la mitad lo que dejaría casi sin peso a dichos medios en las estrategias publicitarias.

Además del crecimiento de Facebook, también aparecen YouTube (que es propiedad de Google), TwitterSnapchatLinkedIn Yelp, como otros medios con grandes posibilidades de crecimiento exponencial.

El éxito de las empresas tecnológicas o digitales por sobre las tradicionales se da por la dinámica y flexibilidad que tienen para innovar y renovarse permanentemente, algo que las compañías tradicionales aún no logran incorporar a su cultura y se alejan rápidamente de los puestos de vanguardia en todos los rankings del mundo.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.