Llega otra edición de Teletón que apela a la solidaridad de la ciudadanía

Con el lema “Juntos Sí Podemos” inicia mañana otra edición de Teletón que este 2019 tiene como gran desafío superar la meta de G. 15.527.547.969, tras los G. 14.412.174.492 rebasados el año pasado. La fundación atendió durante el 2018 a 2.170 familias en total que llegan de todos los puntos del país.

“Esperamos que más allá de la situación económica que está atravesando el país, la ciudadanía responda. La cantidad de personas que donan a Teletón va incrementando con los años y eso nos llena de satisfacción porque quiere decir que hay más gente que está sumándose. El año pasado el 70% de la recaudación correspondió a la ciudadanía, mientras el 30% restante al aporte de las empresas”, manifestó Andrés Silva, director ejecutivo de Fundación Teletón.

En 2018 el total de gastos e inversiones de la fundación alcanzó la suma de G. 22.325.717.178, de este monto, el 81% fue destinado a la gestión de los servicios de rehabilitación que reciben los niños, niñas y adolescentes que asisten a Teletón, mientras que el 19% restante fue utilizado en campañas de difusión, concienciación, y producción de eventos como La Comilona, El fuego de todos y Teletón, además del pago de impuestos que constituye el 6% del monto total. La recaudación final de la última edición de Teletón alcanzó los G. 15.293.693.968, que constituyó el 71% del total de su presupuesto administrado.

La fundación cuenta con centros de rehabilitación integral en Asunción, Minga Guazú, Paraguarí y Coronel Oviedo, además de la llegada de profesionales a las comunidades y hogares para trabajar junto a las familias. A estos centros asisten 2.170 familias de todo el país, de las cuales la mayoría se encuentra en situación de pobreza y son atendidas de forma completamente gratuita. En 2018 ofrecieron más de 175.000 atenciones.

“Siempre tratamos de renovar el formato del evento, parte de la novedad de este año tiene que ver con el Conciertón que se hará el sábado 2, el 100% de la recaudación por entradas irá a beneficio de la Fundación. También habrá muchas actividades en el interior del país, esta será una Teletón que se vivirá principalmente en las calles, en distintos puntos de la república y muchas de las principales figuras saldrán a trabajar con los voluntarios para dar mayor visibilidad al esfuerzo que hacen muchos ciudadanos. Tenemos un contenido nuevo preparado con Chiche Corte y contaremos con la presencia de Nelson Haedo Valdez, entre otros personajes destacados”, comentó Silva.

El Conciertón es organizado por Claro con el apoyo de Huawei, en la actividad se presentarán los Kchiporros, Acho Laterza, Purahei Soul, Iván Zavala, Banda Guazu, Néstor Lo y Los Caminantes, Salamandra, Villagrán Bolaños, Tierra Adentro, Japiaguar y Milk Shake. Será en el SND Arena y las entradas están disponibles en RED UTS, con precios a partir de G. 30.000.

Corrida solidaria

Así también, nuevamente se desarrollará la “Corrida Solidaria Teletón-Itaú 2019”, la cual Itaú Paraguay –por 12° consecutivo es el banco de Teletón– organiza en conjunto con Paraguay Marathon Club. La cita es el sábado 2 de noviembre a las 19:00, con una distancia de 5 kilómetros en la Costanera de Asunción. Para participar del evento basta hacer una donación a Teletón a partir de 20.000 guaraníes. Los interesados en conocer más e inscribirse a esta acción pueden ingresar a www.pmcpy.org.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.