Piato: viandas congeladas, saludables y bajas calorías y keto (ahora también una línea vegetariana)

(Por NV) Piato busca satisfacer las necesidades de todas aquellas personas que quieren comer rico y saludable, como un estilo de vida, no solamente para un momento de dieta.


 

Piato ofrece viandas congeladas, prácticas y de calidad con una estandarización única en el mercado. En cada receta utilizan ingredientes de calidad, ofreciendo así una variedad de platos deliciosos. Las viandas están hechas en la medida justa respetando siempre las mismas porciones. “Tenemos viandas congeladas bajas calorías, balance, keto y nuestro último lanzamiento es la línea vegetariana”, informó Marcela Pfannl, jefa de producto.

La primera línea es la de bajas calorías, sin harinas ni azúcares, basada en una dieta diaria de 800 kcal a 1.200 kcal, para los que buscan un descenso de peso con resultados reales. La segunda línea es balance, basada en una dieta diaria de 2.000 kcal para aquellas personas que buscan comer rico y sano sin tantas restricciones y la tercera línea es la keto, basada en esta dieta rica en grasas buenas, pocos carbohidratos y un balance ideal de proteína. “En abril lanzamos la línea vegetariana para quienes optan por un estilo de vida veggie con muchos vegetales y un exquisito sabor”, comunicó la jefa de producto.

Piato es perfecto para las personas que desean comer las porciones adecuadas. Está pensado para quienes no cuentan con mucho tiempo para cocinar, por lo que eligen esta opción para asegurarse de cumplir sus objetivos nutricionales. Algunos de los platos estrellas son escalopines a la mostaza, canelones de espinaca con jamón, canelones de carne, ñoquis de calabaza con salsa boloñesa, peceto con brócoli gratinado, chop suey de lomo, bife de chorizo, entre otros. A la hora de la merienda los alfajorcitos de avena y los bracitos gitanos son los más elegidos.

¿Cómo fue creciendo?
Petit Bistró inició sus actividades en marzo del 2010, como condición indispensable de la marca Dr. Máximo Ravenna para la apertura de su primera franquicia en Paraguay. El principal objetivo de esta marca era la de proveer a los pacientes de Ravenna, un plan alimenticio reducido en calorías que se adecue estrictamente a los requerimientos: tamaño de porciones, variedad de platos y tipos de ingredientes a utilizar.

En el 2019, Petit Bistró pasó a llamarse Oli.va debido a una necesidad de reinventarse y luego de unos meses, Ravenna se va de Paraguay. “Las dificultades que se presentaron utilizando dicha marca nos obligaron nuevamente a hacer un rebranding con el objetivo de volvernos más fáciles de recordar para nuestros clientes y de renovarnos en general. Es así como nace la marca Piato en el 2021”, cuenta Marcela.

Un estilo de vida
“Los clientes son cada vez más conscientes de lo que comen y están cada vez más informados debido al acceso a la información. Hoy no solo se busca lo light, que es lo que la industria nos impuso en un momento dado, sino que se busca comidas saludables y sabrosas; un estilo de vida saludable más que una dieta, ya que genera cambios a largo plazo mientras la dieta restrictiva se centra en un objetivo a corto plazo”, manifestó la vocera de Piato.

Marcela mencionó que tercerizaron el servicio de la producción de comida con una reconocida empresa gastronómica que cumple con todos los estándares requeridos para mantener la calidad de sus viandas. “La meta para este año es posicionar nuestra marca en el mercado paraguayo”, finalizó.

Más datos
Pueden encontrar sus productos o comer en su local ubicado en Augusto Roa Bastos 441 esquina Agustín Pio Barrios. En caso de que quieran comerlos en casa o en el trabajo, pueden hacer sus pedidos a través del Whatsapp (0986)120-270, la web www.piato.com.py o Monchis.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.