S.Pellegrino celebra 120 años con una experiencia gastronómica que reunió a chefs nacionales

(Por NV) Con una exclusiva cena realizada en Factoría Hotel, el agua mineral natural gasificada de origen italiano S.Pellegrino celebró sus 120 años. La sorpresa de la noche: la presentación de una botella de edición limitada con detalles en forma de diamante, creada especialmente para las mesas de los mejores restaurantes de todo el mundo.

La importadora Wines&Spirits ofreció una cena con un menú de cinco pasos a cargo de cinco exponentes de la gastronomía nacional: Hugo Caballero, de Kitchen Lab; Sergio González, de Cocina Clandestina; Sofía Pfannl, de Pakuri; y Sara Lecoque y Cristhian Vaesken, de Ofelia Cocina Contemporánea. Jóvenes cocineros que utilizan ingredientes locales y promueven la nueva cocina paraguaya.

Elías Saba, director de Wines&Spirits, destacó el lazo de S.Pellegrino con el mundo de la gastronomía y recalcó el compromiso de la marca de apoyar a los jóvenes talentos de la cocina. Esta es una marca que conquistó los más exquisitos paladares del mundo y que desde el 2017 se encuentra presente en Paraguay de la mano de la importadora. Es uno de los productos de procedencia italiana más aclamados, gracias a su inconfundible sabor e imagen y, sobre todo, calidad.

El excepcional entorno fue perfecto para presentar por primera vez al público paraguayo la 120 Year Limited Diamond Edition Bottle. “Esta botella de edición limitada fue diseñada especialmente para encarnar valores de S. Pellegrino como su atemporalidad, belleza y autenticidad”, mencionó Gabriela Fines, PR Gastronómica de S. Pellegrino y Acqua Panna.

Por su parte, Estefanía Cusmanich, brand manager de Wines&Spirits para S.Pellegrino expresó que los diamantes capturan la esencia de los mejores momentos de la vida. “Estas botellas con detalles en forma de diamante fueron concebidas especialmente para acompañar algunos de los eventos más exclusivos del mundo”, anunció.

Una marca fue asociada con la alta gastronomía

S.Pellegrino es un agua naturalmente carbonatada y suavemente gasificada con gas natural, extraída del manantial natural de Val Brembana, ubicado en la región de Lombardía, en San Pellegrino Terme (Italia), a los pies de los Alpes italianos. Desde sus comienzos, en 1899, la marca fue asociada con la alta gastronomía y la cultura del vino por la calidad y las propiedades naturales, como el calcio y el magnesio.

El manantial de San Pellegrino fue objeto de numerosos estudios geológicos e hidrológicos, que permitieron analizar cada fase del recorrido del agua y entender la conformación del sabor. Proveniente del deshielo y la lluvia infiltrada por las altas cumbres de las Dolomitas (a unos 1200-1300 metros de altitud), el agua tarda, al menos 30 años, en llegar al manantial, a los pies de los Alpes italianos.

“Para nosotros es un gran prestigio tener la oportunidad de trabajar con una marca mundialmente reconocida que conecta con la gastronomía”, dijo Estefanía. “S.Pellegrino es un ícono de estilo italiano fuera del tiempo, realza cualquier ocasión de buena comida amena y enriquece cualquier momento, ya sea diario o especial, vive una vida de calidad y sabor”, agregó.

Sanpellegrino Sparkling Fruit Beverages

La firma cuenta con un portafolio de aguas saborizadas gasificadas, denominadas Sanpellegrino Sparkling Fruit Beverages. Los cuatro sabores disponibles en Paraguay son: Aranciata, Limonata, Pompelmo y Aranciata Rossa. “El sabor más vendido es Limonata. Para el año que viene incorporaremos dos nuevos sabores: Clementina (mandarina), y Limone y Menta (mezcla)”, indicó la brand manager de Wines&Spirits para S.Pellegrino.

El público de S.Pellegrino aprecia la buena vida, los detalles y la gastronomía. En algo tan esencial como el agua busca la excelencia, así que en esta ocasión, los invitados fueron recibidos con cocktails preparados con las Sanpellegrino Sparkling Fruit Beverages, mezclados con destilados y servidos en las finas copas de cristal Riedel, de la mano del bartender Álvaro Pereira.

S.Pellegrino no es solo un agua mineral natural gasificada, sus rasgos de pureza y sabor único, combinados con los 120 años de experiencia y la promoción activa de la cultura del buen comer, confirman su liderazgo en el mundo de la cocina de alto nivel. Junto con su igualmente excelente homólogo Acqua Panna, S.Pellegrino transforma cualquier comida en una nueva y divertida experiencia gastronómica”, finalizó Estefanía.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

César Paredes: “Lo más relevante del 2025 es que el mercado primario haya marcado un récord”

(Por MV) La Bolsa de Valores de Asunción (BVA) se prepara para cerrar otro año histórico. Uno de los aspectos más relevantes fue el volumen de emisiones en el mercado primario, que superó los US$ 1.000 millones entre enero y noviembre. Para César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales, este dinamismo está ligado al aumento en las inversiones, específicamente en bienes de capital, lo cual requirió mayor financiamiento por parte de las empresas.