S.Pellegrino celebra 120 años con una experiencia gastronómica que reunió a chefs nacionales

(Por NV) Con una exclusiva cena realizada en Factoría Hotel, el agua mineral natural gasificada de origen italiano S.Pellegrino celebró sus 120 años. La sorpresa de la noche: la presentación de una botella de edición limitada con detalles en forma de diamante, creada especialmente para las mesas de los mejores restaurantes de todo el mundo.

La importadora Wines&Spirits ofreció una cena con un menú de cinco pasos a cargo de cinco exponentes de la gastronomía nacional: Hugo Caballero, de Kitchen Lab; Sergio González, de Cocina Clandestina; Sofía Pfannl, de Pakuri; y Sara Lecoque y Cristhian Vaesken, de Ofelia Cocina Contemporánea. Jóvenes cocineros que utilizan ingredientes locales y promueven la nueva cocina paraguaya.

Elías Saba, director de Wines&Spirits, destacó el lazo de S.Pellegrino con el mundo de la gastronomía y recalcó el compromiso de la marca de apoyar a los jóvenes talentos de la cocina. Esta es una marca que conquistó los más exquisitos paladares del mundo y que desde el 2017 se encuentra presente en Paraguay de la mano de la importadora. Es uno de los productos de procedencia italiana más aclamados, gracias a su inconfundible sabor e imagen y, sobre todo, calidad.

El excepcional entorno fue perfecto para presentar por primera vez al público paraguayo la 120 Year Limited Diamond Edition Bottle. “Esta botella de edición limitada fue diseñada especialmente para encarnar valores de S. Pellegrino como su atemporalidad, belleza y autenticidad”, mencionó Gabriela Fines, PR Gastronómica de S. Pellegrino y Acqua Panna.

Por su parte, Estefanía Cusmanich, brand manager de Wines&Spirits para S.Pellegrino expresó que los diamantes capturan la esencia de los mejores momentos de la vida. “Estas botellas con detalles en forma de diamante fueron concebidas especialmente para acompañar algunos de los eventos más exclusivos del mundo”, anunció.

Una marca fue asociada con la alta gastronomía

S.Pellegrino es un agua naturalmente carbonatada y suavemente gasificada con gas natural, extraída del manantial natural de Val Brembana, ubicado en la región de Lombardía, en San Pellegrino Terme (Italia), a los pies de los Alpes italianos. Desde sus comienzos, en 1899, la marca fue asociada con la alta gastronomía y la cultura del vino por la calidad y las propiedades naturales, como el calcio y el magnesio.

El manantial de San Pellegrino fue objeto de numerosos estudios geológicos e hidrológicos, que permitieron analizar cada fase del recorrido del agua y entender la conformación del sabor. Proveniente del deshielo y la lluvia infiltrada por las altas cumbres de las Dolomitas (a unos 1200-1300 metros de altitud), el agua tarda, al menos 30 años, en llegar al manantial, a los pies de los Alpes italianos.

“Para nosotros es un gran prestigio tener la oportunidad de trabajar con una marca mundialmente reconocida que conecta con la gastronomía”, dijo Estefanía. “S.Pellegrino es un ícono de estilo italiano fuera del tiempo, realza cualquier ocasión de buena comida amena y enriquece cualquier momento, ya sea diario o especial, vive una vida de calidad y sabor”, agregó.

Sanpellegrino Sparkling Fruit Beverages

La firma cuenta con un portafolio de aguas saborizadas gasificadas, denominadas Sanpellegrino Sparkling Fruit Beverages. Los cuatro sabores disponibles en Paraguay son: Aranciata, Limonata, Pompelmo y Aranciata Rossa. “El sabor más vendido es Limonata. Para el año que viene incorporaremos dos nuevos sabores: Clementina (mandarina), y Limone y Menta (mezcla)”, indicó la brand manager de Wines&Spirits para S.Pellegrino.

El público de S.Pellegrino aprecia la buena vida, los detalles y la gastronomía. En algo tan esencial como el agua busca la excelencia, así que en esta ocasión, los invitados fueron recibidos con cocktails preparados con las Sanpellegrino Sparkling Fruit Beverages, mezclados con destilados y servidos en las finas copas de cristal Riedel, de la mano del bartender Álvaro Pereira.

S.Pellegrino no es solo un agua mineral natural gasificada, sus rasgos de pureza y sabor único, combinados con los 120 años de experiencia y la promoción activa de la cultura del buen comer, confirman su liderazgo en el mundo de la cocina de alto nivel. Junto con su igualmente excelente homólogo Acqua Panna, S.Pellegrino transforma cualquier comida en una nueva y divertida experiencia gastronómica”, finalizó Estefanía.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.