Toyota cierra su año fiscal con beneficios pero espera consecuencias post COVID-19

Toyota presentó sus resultados financieros del año fiscal que concluyó el pasado 31 de marzo y anuncia que sus beneficios aumentaron un 10,3% en relación al 2019, sin embargo sus ingresos netos se redujeron en 1,0% a US$ 278.662 millones, debido al impacto de la pandemia.

Toyota anunció que sus beneficios subieron un 10,3 % en relación al periodo de 2019, hasta los US$ 19.331 millones, no obstante, conforme a lo comunicado por los representantes de la compañía, la propagación del COVID-19 que derivó en el cierre de fábricas y retraso de mercancías, afectó sus resultados reduciendo los ingresos netos en un 1,0% a US$ 278.662 millones. Solo en el primer trimestre del 2020 las ganancias totales de la compañía demostraron una caída del 86,2 % a US$ 588 millones.

El comunicado informa que la pandemia generó un impacto negativo de US$ 3.532 millones en sus ingresos netos, mientras que sus beneficios operativos disminuyeron en US$ 1.487 millones. Además, Toyota estima que estos números podrían afectar considerablemente el ejercicio fiscal del año 2021, por lo que calcula que sus ventas caerían un 19,8% en tanto que sus ganancias sufrirán una baja del 79,5%, hasta unos US$ 4.650 millones.

La compañía vendió 8.958.423 vehículos en el año fiscal, una disminución de 18.372 unidades en comparación al anterior. En Norteamérica, su principal mercado, comercializó un total de 2.71 millones de automóviles, 31.882 menos que en el de 2019, a la vez que en Asia las ventas de vehículos totalizaron 1.604.870 unidades, una disminución de 79.624. Por otra parte, en su país de origen, Japón, las ventas alcanzaron las 2.239.549 unidades, un aumento de 13.372 y en Europa, totalizaron en 1.028.537 unidades, un aumento de 34.477.

En otras regiones -incluyendo América Central y del Sur, Oceanía, África y Medio Oriente-, las ventas de automóviles llegaron a 1.372.302 unidades, un crecimiento de 45.285.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.