Que Zenith Work & Living se encuentre sobre la calle Félix Bogado casi Ana Díaz no es coincidencia, es parte de un estudio de mercado preliminar que llegó a la conclusión que un edificio en donde puedan convivir lo corporativo con lo residencial podría ser la solución para muchas personas.
Además, el proyecto promete una mayor renta de mediano y largo plazo a los futuros compradores. “Conceptualmente este proyecto está diseñado más bien para un inversor que busca renta, ya que tiene la particularidad de entregar rentabilidades por encima del 10% anual, algo muy difícil de lograr en el mercado en el que estamos trabajando”, señaló Milton Jara, director de AZ Inversiones.
Ahorrar tiempo y dinero
“Con Zenith ofrecemos un modelo a seguir para una resolución gradual de una problemática existente hoy en nuestra ciudad. Las principales avenidas se ven congestionadas en horas pico y eso representa en promedio 80 horas de vida al mes detrás del volante”, dijo Milton.
Como datos relevantes, cerca de 1.300.000 personas entran y salen de Asunción todos los días; el 50% de ellos van a trabajar y/o estudiar en la zona del centro y microcentro, según la empresa desarrolladora de este proyecto.
Para Jara, las personas que se ahorran ese tiempo son minoritarias en comparación a la demanda, debido a que viven en espacios con altos costos de mantenimientos y/o trabajan en edificios con oficinas que tienen distribuciones disfuncionales que eran válidas hace 20 o 30 años.
El desafío de AZ Inversiones es construir un complejo en donde se pueda vivir y trabajar en un mismo lugar, ahorrando tiempo de vida. Las obras arrancaron en febrero del 2018 y la apertura se espera para setiembre del 2020.
Todo en un mismo lugar
Zenith será un edificio que contará con 160 unidades, de las cuales 112 corresponden a departamentos y 48 a oficinas corporativas flexibles. Los departamentos contarán con un dormitorio grande con baño de doble acceso, vestidor, living comedor, cocina estilo americano y balcón con parrilla para poder integrar la vida al aire libre.
En el sector corporativo, existen unidades unificables, es decir, se puede comprar una, dos, tres o todo el piso, elegir agrandar o achicar la oficina de acuerdo a lo que la empresa necesite en ese momento. Cada unidad tiene un baño privado y la más grande cuenta con kitchenette.
Además, el edificio contará con características únicas, como el área de lavandería en el primer subsuelo, baulera, seguridad las 24 horas, gimnasio, solárium, piscina y 152 cocheras con las cuales todas las unidades contarán con estacionamientos.
Milton comentó que el complejo cuenta con un hall de entrada y un buen sectorizamiento, con el cual cada una de las partes va a tener su vida independiente. “No se van a mezclar en los ascensores, ya que claramente cada estilo de vida tiene dinámicas muy diferentes”.
AZ Inversiones sigue apostando por el país
Esta empresa de desarrollos inmobiliarios nace a partir de dos ejes importantes, la visión y gran motivación de aportar al crecimiento inmobiliario y cultural del Paraguay, teniendo en cuenta las tendencias mundiales y la demanda latente de viviendas de gran calidad a un precio de mercado accesible.
El complejo de dos torres, denominado Zenith, tiene una inversión que ronda los US$ 10.500.000. La obra contará con tecnología de punta e importantes innovaciones. Cabe mencionar, que AZ Inversiones ha lanzado seis proyectos en un periodo de siete años; dos en curso y cuatro entregados y habitados.