¿Cómo funciona el seguro de viaje para personas que viajan de Paraguay a Argentina? (cuesta de US$ 2 a US$ 6)

La habilitación del transporte internacional de pasajeros para el trayecto Encarnación-Posadas está sujeta a la contratación de un seguro de salud. Este requisito es una limitante para las personas que quieran viajar al vecino país, pero algunas empresas ofrecen un seguro dentro del paquete de viajes.

"La contratación del seguro internacional con cobertura COVID-19 consiste en una asistencia al viajero en caso de que un extranjero se enferme en Argentina. La idea es que, de contagiarse, pueda acceder a un tratamiento garantizado", explicó el gerente comercial de la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA), Ariel Somoza. El protocolo vigente solicita que el extranjero que no es residente en Argentina tenga las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, que se realice el PCR dentro de las 72 horas previas a su viaje, completar una declaración jurada para el ingreso al país y por último contar con el seguro internacional con cobertura COVID-19. 

Somoza aclaró que el pasajero puede gestionar el seguro desde las empresas que venden asistencia internacional al viajero. No obstante, hay empresas de transporte -entre ellas NSA- que facilitan la gestión a sus pasajeros, ofreciendo el seguro al momento de comprar su ticket.

"Nosotros manejamos diferentes opciones de cobertura en vista de que el nivel adquisitivo de los pasajeros terrestres es limitado. El seguro genera un costo más sumado al test PCR, por eso negociamos un plan estándar bien accesible", enmarcó Somoza. Cabe resaltar que uno de los mecanismos más utilizados es la tarifa del seguro por día, así solamente se paga por la cantidad de tiempo que una persona se queda en Argentina. El costo es variable, ronda entre los US$ 2 a US$ 6.

Aparte de Argentina, Uruguay también es otro país que solicita seguro de salud cuando el viajero no es residente. "Antes de la pandemia las empresas no exigían seguro, los viajeros contrataban un servicio por decisión propia o estaban incluidos en paquetes turísticos", complementó.

Asimismo, añadió que los viajes al Caribe, EE.UU. o Europa suelen incluir un servicio de asistencia al viajero, pero como exigencia del país se empezó a incorporar desde la pandemia y cada uno tiene su peculiaridad.

"La asistencia al viajero no solo cubre problemas de salud, ayuda en muchas cuestiones que puedan ocurrir en el exterior. Quizás ahora no es el momento ni la situación para adoptarlo, pero tiene utilidad", consideró. Basándose en los 40 viajes que ya realizó Nuestra Señora de la Asunción entre Paraguay y Argentina desde la habilitación del tramo, Somoza precisó que la mayoría de los viajeros son estudiantes, pacientes en tratamiento, familiares, personas que reactivan trámites de residencia, etc.

Por último, el directivo de la empresa de transporte recalcó que una asistencia al viajero es un elemento que da tranquilidad, sin embargo, no se puede predecir si será un requisito obligatorio por mucho más tiempo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)