Constructecnia tendrá nueva sede y un campo ferial de 50.000 m2

Una alianza entre Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos (GPEE), organizador de la Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, y el Comité Olímpico Paraguayo (COP), ha permitido que Constructecnia 2018 tenga nuevo emplazamiento en el Parque Olímpico.

La firma del convenio contó con la presencia del presidente del COP, Camilo Pérez López Moreira, el Lic. Edgar Robinson, director general del GPEE, el Arq. Luis Tavella, vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Arq. Margarita Kliewer Voth, presidenta de la Asociación de Profesionales de la Construcción (APROCONS), el Sr. Jorge Wenninger de Record Electric SAECA, macro Sponsor exclusivo de CONSTRUCTECNIA 2018, así como de representantes de las empresas expositoras.

“La nueva superficie planteada de 50.000 m² de exposición para esta 18° edición, constituye, sin dudas, un enorme desafío gracias al cual se podrá marcar un antes y un después en materia de exposiciones temáticas en el Paraguay”, aseguraron fuentes de la organización. La planimetría, está diseñada para 250 stands bajo techo y 50 stands al aire libre, y se prevé la participación de más de 700 marcas, según Edgar Robinson, director general de GPEE.

Este nuevo escenario permite una distribución por sectores, en el que habrá un pabellón internacional, exposiciones de arte, artesanos, una zona de outlet, etc.

Como parte de la agenda y en busca de crear oportunidades laborales, el evento tendrá también una feria de empleos, así como capacitación para mandos medios con certificación del SNPP, concursos técnicos, rueda de negocios, conferencias magistrales, etc. Talleres de paisajismo, conciertos, patio de comidas, juegos para niños, conformarán las áreas de entretenimiento del evento, que está pensado para que el público pueda conciliar su actividades laborales con las responsabilidades familiares.

Sobre CONSTRUCTECNIA

En la presente edición, la feria ofrecerá una renovada puesta en escena, que buscará impactar al público, tanto la infraestructura como por los productos y servicios de las empresas y marcas que estarán presentes. De esta manera, los visitantes podrán conocer lo mejor en materia de innovación, a través de propuestas válidas dirigidas al sector de la construcción.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.