¿El teqball le gana terreno al pikivóley? La modalidad que se puso de moda entre las estrellas del fútbol

Parece una mesa de ping-pong, pero no lo es. Se trata del escenario de disputa del teqball, una modalidad que está de moda en especial entre los futbolistas y los amantes del pikivóley y que desde hace varios años se fabrica y comercializa en Paraguay. El ingeniero Héctor Argüello es propietario de Pikimesa, una marca de la metalúrgica Khdam SRL, que ya fabricó más de 50 unidades de este tipo de estructuras deportivas.

Esta mesa es curva en sus extremos, lo que de por sí llama la atención. Su forma de juego es bastante atractiva por la combinación entre el ritmo, la habilidad y la emoción del tenis de mesa y el fútbol. Permite además que los participantes suban a la mesa para regresar la pelota al otro lado de la mesa (cancha).

Este juego permite un máximo de tres toques utilizando cualquier parte del cuerpo, excepto brazos y manos, aunque no se puede tocar la pelota dos veces seguidas con la misma parte del cuerpo. Los partidos se juegan al mejor de tres sets y en cada set se debe sumar 20 puntos, pero para definir el último se necesita una ventaja de por lo menos dos puntos.

Argüello dijo que su venta inició en 2020 luego de que fabricó una de estas mesas tras haber conocido el juego en internet, el que ya se disputaba hace varios años en otros países y era tendencia entre los jugadores profesionales de fútbol.

“Me pareció muy interesante ya que jugamos mucho al pikivóley y este juego es similar”, recordó el propietario, pero al no encontrar un fabricante en Paraguay, se animó a hacerla en su metalúrgica, “solo para mi uso, pero luego la gente probaba y me pedía que les fabrique”.

Hasta la fecha llevan alrededor de 50 mesas entregadas, las que tienen un costo de G. 3 millones. La mesa cuenta con una base de metal y una cobertura hecha de madera resistente a la humedad y cubierta por césped sintético. La red está a la misma altura que la de una mesa de ping pong y es de vidrio templado.

El juego y el diseño de la mesa fue creada por la empresa Teqball, fundada por Gábor Borsányi, Gyuri Gattyán y Viktor Huszár en el 2014, en Hungría, según datos que recoge wipo.int. “Lo que lo hace emocionante es la plataforma y que ocupa menos espacios”, dijo para cerrar la nota el propietario de Pikimesa. Los interesados pueden hacer sus pedidos al (0985) 850-973.

Este juego promete ser el deporte del futuro, ya se disputa una Copa del Mundo con competencias de dobles e individuales, tanto para hombre como mujeres, y avanza hacia su objetivo de ser incluido en los Juegos Olímpicos de 2028.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.