¿En qué cambiará Twitter con Elon Musk y qué tan bueno puede ser?

El hombre más rico del mundo hoy es el dueño de Twitter, según Forbes. El multimillonario, Elon Musk tomó las riendas del pájaro azul: disolvió el consejo directivo anterior y se nombró a sí mismo como CEO. ¿Es una primera medida que indica qué cambios se vienen?

Uno de los posibles ajustes que quiere realizar el empresario, y que encontró resistencia, guarda relación con las cuentas verificadas. El famoso símbolo azul que aparece al lado del avatar de una cuenta podría costar US$ 20 mensuales, aunque después de las críticas que recibió, la contraoferta de Musk bajó a US$ 8 porque "no se puede vivir de los anunciantes", según el sudafricano.

Si bien hoy existe la función Twitter Blue, que permite que por US$ 9 mensuales un usuario tenga la verificación, con la propuesta de Musk aquellos que consiguieron la verificación por tener muchos seguidores también están obligados a pagar.

Para el codirector ejecutivo de Tedic, Eduardo Carrillo, con los ajustes anticipados por Musk nuevamente se observa cómo el discurso de la "plaza pública" cae porque en realidad las redes son corporaciones privadas. "Ellos definen sus normas comunitarias, definen sus reglas del juego en las estructuras digitales (redes sociales) y buscan el mayor lucro posible por sobre todo lo demás", argumentó.

A su criterio, cambiar modelos de negocios, como por ejemplo que empiecen a cobrar ciertos peajes como la verificación de cuenta, refuerzan la idea del lucro que tiene la plataforma. 

Según Carrillo, probablemente se realizarán muchas de las iniciativas que adelanta Musk, aunque eso llevará su tiempo y ahí se definirá cuál será la verdadera política de contenido de la plataforma. Por ejemplo, Musk se declaró férreo defensor de la libertad de expresión. Siguiendo esta línea, esto podría traer de vuelta cuentas bloqueadas por la plataforma.

"El derecho absoluto de la libertad de expresión también es una falacia porque no se puede dañar a otros con ese argumento", puntualizó. Para Carrillo, esto debe reflejarse en las redes sociales: “las plataformas como Twitter no deben aceptar los discursos de odio”.

Por otro lado, recordó que Musk tuvo posiciones absolutistas sobre la libertad de expresión, lo que asustó a la comunidad LGBTIQ+, por nombrar a una; sin embargo, las políticas de contenido de las plataformas suelen elaborarse con las organizaciones de la sociedad civil. "Eso debe seguir porque todavía se están silenciando voces de diferentes sectores de la sociedad. Las redes deben ser menos occidentales en sus criterios porque, o si no, invisibilizan a otras poblaciones", remarcó. 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos