Escape a Altos: Tajy Cañada, un alojamiento rural que propone la desconexión

La posada Tajy Cañada está ubicada a 4,5 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Altos, en medio de 5 hectáreas de naturaleza circundante, en la que se puede apreciar una variedad de 50 tipos de árboles y plantaciones. Ofrece alojamiento y día de campo, además de cuatro piscinas, canchas de fútbol y vóley; salón de juegos, minimarket, restaurante, parrillas y esparcimiento para turistas. 

En lo que fue la temporada alta de este año, el establecimiento registró un importante número de turistas, alrededor de 5.000, pero la expectativa era mucho mayor, ya que en la pasada temporada de verano se registraron más huéspedes y visitas, según Rocío Barreto, gerente comercial de la posada Tajy Cañada.

“Para Semana Santa tenemos previsto reservar las cabañas a partir de dos noches en adelante, a fin de que los turistas puedan aprovechar las instalaciones. Además, esa semana se ofrecerá el uso del tatakua para que puedan realizar comidas típicas y compartir en familia. De igual manera, en el restaurante se podrá encontrar comidas al plato, detalladas en el menú que el cliente puede elegir”, refirió Barreto. 

El establecimiento turístico dispone de cinco cabañas equipadas con dos habitaciones separadas, con baño privado, sala de estar con tv cable, aire acondicionado, frigobar, termocalefón y ropas de cama. “Están construidas con un modelo rústico e ideal para aquellas personas que desean salir de lo clásico y aventurarse en la naturaleza”, comentó.

Además, la ejecutiva comercial de Tajy Cañada dijo que la posada cuenta con tres habitaciones matrimoniales dotadas de tv cable, aire acondicionado, baño privado. En tanto que, en la zona de camping, cada turista debe traer su propia carpa e instalarse en la zona de los bosques con disponibilidad de baños alrededor. 

“Respecto a la gastronomía, contamos con menú a la carta y una variedad de platos disponibles entre semana y fin de semana. Dentro del menú contamos con pastas, milanesas con guarnición, pizzas, minutas, tragos y bebidas calientes. Si hay algún grupo que desee un menú especial, también lo preparamos como menú del día, ya que nuestra prioridad siempre es que el cliente se sienta como en casa”, manifestó.

Según Barreto, Tajy Cañada fue una casa quinta de una familia, que la construyó hace cinco años, pero luego fue abierta al público  en febrero del 2018. Al inicio se contaba con una cabaña rústica y tres habitaciones matrimoniales, pero con el tiempo fue creciendo y hoy cuenta con la infraestructura ya mencionada. 

“Además del alojamiento, entre otros servicios opcionales que ofrecemos, los turistas pueden pasar el día y utilizar las instalaciones. Igualmente, pueden elegir entre almorzar en nuestro restaurante o pueden traer sus propios alimentos cocinados o para cocinar carnes con alquiler previo de parrilla. Algo que quiero agregar es que está prohibido el ingreso de bebidas en general, porque las vendemos dentro del establecimiento”, finalizó Barreto.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.