Las cabañas temáticas de Piriland que despiertan las ganas de descansar
Piriland es un hospedaje ubicado en la compañía Mariscal López, Piribebuy. Entre sus atractivos más destacados está la piscina natural, un arroyo y cabañas temáticas que salen de la estética común, por ejemplo la alpina de ladrillo o el espacio El Bar de la Casa Azul (con capacidad para 10 personas). Son acogedoras y sofisticadas sin desentonar con ambiente natural que las rodea.
“Como novedad, arrancamos la temporada de verano 2023 con el lanzamiento de las dos cabañas alpinas que estaban en construcción. El diseño está inspirado en las cabañas americanas que se encuentran en medio del bosque. Queremos que las personas puedan encontrar paz y tranquilidad en medio de la naturaleza. Tiene capacidad para dos personas y un jacuzzi al aire libre”, explicó Anita Franco, propietaria de Piriland.
También estrenaron la Casa Blanca, acondicionada para un público más familiar, debido a que cuenta con una cama matrimonial y dos camas pequeñas. Franco expresó que la idea es que los niños puedan estar un poco alejados de la tecnología y del ruido de la ciudad.
Por otra parte, en cuanto a la infraestructura, también dispone de un sector denominado Cabaña de los 80’s, con capacidad para dos personas, una cama matrimonial, todas las comodidades y acceso al arroyo.
El viaje en el tiempo de La Candelaria Hotel Boutique
La Candelaria fue diseñado por el arquitecto Carlos Bracho y construido por la empresa constructora Codas Vuyk. Cuenta con 21 habitaciones, una piscina, un restaurante denominado La Estación y un original museo. Este establecimiento se puso a tono con la esencia de Areguá, al levantarse en el centro de la misma, y contar una historia cargada de detalles estéticos y culturales.
“Como novedad compartimos que actualmente ya está en funcionamiento el salón de eventos, con capacidad para 400 personas. Próximamente, comenzaremos la segunda parte del proyecto de habitaciones. Cuando abrimos habilitamos 21 habitaciones, pero el proyecto general es de 40 habitaciones en total. Vamos a continuar con este proyecto, esperamos pasar la temporada y ver cómo nos organizamos. Además, estamos trabajando en algunos detalles del spa para los huéspedes”, señaló Mariano Domínguez, gerente general de La Candelaria.
Las arenas blancas de la playa privada de Parque Mburucuja
Está ubicado en San Juan del Paraná, sobre la Avenida Fulgencio Yegros, a 10 minutos de la ciudad de Encarnación. Sin duda, lo que enamora de este lugar son las aguas cristalinas de la playa, en un ambiente acogedor, que dispone de cabañas construidas con materiales autóctonos de la zona (piedra basáltica, madera, ladrillos comunes), con diseño arquitectónico que mezcla lo rústico y moderno.
“Una de las novedades es que ampliamos la playa y renovamos todo el sector de arena, además de ampliar áreas verdes para que el turista pueda disfrutar de más naturaleza. También tenemos una cantina bien surtida y variada de bebidas para cada gusto. Contamos con área de esparcimiento para eventos nocturnos con buena iluminación”, expresó Magalí Cabral, administradora del establecimiento.
Las reservas para fin de año están agotadas, por lo que se preparan gustosos para recibir a más turistas en enero. Cabral comentó que la playa no solo está habilitada para los huéspedes, sino también para el público en general, con limitación de ingreso y previas reservas.
En este establecimiento están dispuestos los quinchos de paja, sombrillas, sillas, reposeras y sanitarios cercanos, cerca de la playa a orillas del río Paraná.
La vuelta de Villa Morra Suites que ahora es Villa Morra Residence
Es una noticia que alegró a todos, puesto que sabemos cómo golpeó la pandemia al sector hotelero. Es considerado el primer hotel boutique de Asunción y está ubicado en el barrio Villa Morra de la Capital. Como novedad, hace poco fue lanzada la marca y el concepto de Villa Morra Residence, con departamentos exclusivos para alquiler y estadías prolongadas, que tienen al alcance todas las comodidades de un hogar. Villa Morra Residence fue inspirado en el concepto de coliving o fenómeno residencial que propone un estilo de vida independiente y privado, con espacios cómodos.
La joya casi oculta de Piribebuy: El Salto de Ezio en medio de 11 saltos
Piribebuy tiene su encanto y este lugar es considerado por los lugareños como una de las bellezas naturales mejor guardadas de la ciudad, debido a su difícil acceso. La popularidad de El Salto de Ezio habla por sí sola: las reservas para enero están prácticamente completas.
El espacio turístico está ubicado en pleno bosque de Piribebuy, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad (la escuela Justa Pastora Céspedes de la compañía Cordillera es un punto de referencia).
Entre sus atractivos se encuentra una piscina natural que forma el arroyo y sus saltos. Es posible hacer deportes como el trekking o excursionismo, especial para los aventureros, gracias a su terreno accidentado.
El alojamiento cuenta con dos habitaciones equipadas con aire acondicionado, además de una amplia terraza con vista panorámica al salto, todas las comodidades básicas para los huéspedes y una galería frontal.