Fortis atiende la demanda perruna: el mayorista planea un Pet Festival para emprendedores animaleros

El 21 de julio se recuerda el Día del Perro, y como las mascotas son parte de la familia, en la tienda mayorista Fortis, que se presume como el primer pet friendly, promueven actividades como la Semana del Perro, del 17 al 23 de julio.

En este sentido, la sección para los amigos de cuatro patas tendrá ofertas y promociones, además podrán ir disfrazados y recibir un premio. La semana contempla degustaciones de raciones en todos los locales.

Actualmente cuentan con seis locales, dos en el área de Gran Asunción: Mariano Roque Alonso y Jockey Club; cuatro locales en el interior Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Concepción y Coronel Oviedo.

Patricia Giménez, gerente de marketing de Fortis Paraguay, expresó que es el segundo año en que realizan actividades destinadas al segmento de mascotas.

“Iniciamos el año pasado como lanzamiento al formato de compras pet friendly. Contamos con el sector más completo en pet y dedicamos una semana a mimar a los amigos de cuatro patas”, expuso.

Igualmente, estiman realizar actividades para otras mascotas, como los gatos, de modo que la experiencia no sea solamente ir con la mascota a comprar sino premiarla en su día. Asimismo, también pretenden dar espacio a emprendedores del sector con concursos que motiven la participación de toda la familia en una jornada amena y divertida.

“Hace un año incorporamos a nuestras actividades el Día del Perro y Gato, con premios y promociones en el sector de pets. Pensamos retomar nuestro tradicional Pet Festival, un espacio para emprendedores del rubro, además la mascota participa de concursos para ganar premios. Un espacio siempre pensado en la familia”, destacó.

Acerca de la recepción del público, Giménez sostuvo que registran una excelente participación y repercusión.

“Los clientes hoy vienen de manera normal a comprar con sus mascotas, por lo que las actividades o promociones para los amigos de cuatro patas dan una dinámica y novedad importante”, añadió.

Para Giménez, esta forma de incentivar las visitas a las tiendas logra que el cliente sienta empatía con la firma, que finalmente se traduce en fidelización.

“Siempre que logramos empatía con los clientes, eso tiene un efecto positivo. Da gusto ir a hacer las compras en un ambiente cómodo y amplio. Hoy ese impacto positivo se refleja en la frecuencia de visita, la permanencia en el local y por sobre todo la fidelidad del cliente”, dijo.

Primer mayorista del país

Según Giménez, Fortis, como el primer mayorista del país, brinda un espacio ameno, agradable y amplio, donde se pueda adquirir los productos con la temática mayorista, no solo para emprendedores o mini empresas, sino para la canasta básica.

“Tenemos planes de expansión, pero por el momento estamos enfocados en seguir brindado a nuestros clientes la posibilidad de realizar compras inteligentes, viendo resultados de ahorro de manera muy significativa al final de cada mes”, remarcó.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.