Futuro estelar: Cardif ya opera para formar a los futbolistas del mañana (más de 70.000 m2)

La APF inauguró oficialmente el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (Cardif), el complejo formativo más importante del país, que requirió más de US$ 4 millones. Ubicado en el predio del Parque Olímpico, estará a disposición de los clubes de la APF para el entrenamiento de jugadores de 13 a 19 años e de edad.

“En el mundo hay pocas iguales”. Son palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, uno de los invitados especiales a la inauguración del Cardif, un emprendimiento cuya ejecución estuvo a cargo de la empresa nacional Sport Césped.

El elogio de la máxima autoridad del fútbol mundial al complejo inaugurado es una muestra del elevado nivel de calidad de las construcciones, acondicionadas para recibir y formar a los futuros jugadores, con el objetivo de que en algunos años el fútbol paraguayo dé el salto de calidad que merece.

“Lo positivo es que los chicos van a contar con canchas de primer nivel para usar los 365 días del año sin importar el factor climático. Este es el centro de alto rendimiento más importante el país y una de las más importantes de la región”, afirmó Luis Vidal, director de Sport Césped.

El acto de inauguración se realizó en el complejo ubicado en el predio del parque Olímpico, y además de Infantino, estuvieron presentes los titulares de la Conmebol, Alejandro Domínguez, de la APF, Robert Harrison, del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, quienes coincidieron en que el emprendimiento será una de las herramientas para mejorar las condiciones del futbolista paraguayo y formarlos como atletas y personas.

El Cardif está a disposición de los clubes de la División de Honor de la APF para el entrenamiento de los atletas que conforman sus divisiones formativas, desde los 13 hasta los 19 años de edad.

Características

El complejo cuenta con 10 canchas de césped sintético de uso profesional, todas reglamentarias con medidas FIFA y Conmebol, de 105 m x 68 m. Además, hay áreas de trabajo técnico-táctico de diferentes dimensiones, espacios de 15 m x 15 m, y 20 m x 20 m, así como canchas más pequeñas para otro tipo de trabajos.

Además, en lo que respecta a la parte edilicia, hay más de 4.000 m2 de vestuarios y gimnasios divididos en cuatro bloques. En cada bloque hay dos gimnasios y dos vestuarios, que van a ser compartidos por los clubes. “Cada módulo consta de un bloque de construcción de dos vestuarios y un gimnasio más dos canchas profesionales”, recalcó Vidal.

Sport Césped estuvo a cargo de la ejecución del Cardif, desde el movimiento de suelo, hasta la construcción y la iluminación de las canchas, pasando por todo el equipamiento de la infraestructura. El proyecto demandó la inversión de más de US$ 4 millones, con fondos provenientes de la FIFA, la Conmebol, la APF, y la colaboración del COP y la municipalidad de Asunción.

“Tanto las canchas como el gimnasio y los vestuarios, lo hicimos de forma integral. Aparte, todo el césped sintético que se usó en las canchas es de nuestra empresa; son más de 70.000 m2. El césped sintético lleva un relleno de arena y caucho, y se usaron más de 700 toneladas de caucho”, agregó el empresario.

Vidal añadió que fueron muchos meses de trabajo y planificación y que “hay que destacar el esfuerzo que hizo la APF de apostar por este proyecto, porque es una inversión para beneficio de los clubes, de los chicos, para la formación de futbolistas. Con esto, como paraguayos tenemos la esperanza de hacer crecer el deporte que tanto amamos, y estamos seguros de que vamos a ver los resultados en pocos años”, apuntó.

Sobre Sport Césped

“Somos una constructora deportiva especializada en toda la infraestructura deportiva. Estamos ya hace 23 años en el mercado paraguayo y seguimos apostando a este tipo de proyectos y emprendimientos trabajando con los clubes, principalmente, y también con las gobernaciones, los municipios, para llevar toda la infraestructura deportiva, no solamente fútbol sino otras disciplinas a todo el país. En el 2022 participamos también en los juegos Odesur en parte de la infraestructura utilizada en canchas de hockey, de fútbol y otras disciplinas”, destacó Vidal.

Quizás te interese leer: Alto rendimiento: APF habilitará centro de entrenamiento para divisiones formativas (inversión de US$ 4 millones)

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.